Policía activa plan contra “cargas peligrosas”

Policía Estatal activa plan contra "cargas peligrosas"

BOSTON - La Policía Estatal indicó que está invirtiendo esfuerzos en que las carreteras sean más seguras y evitar accidentes producidos por vehículos que transportan cargas que no están sujetadas de manera adecuada.

El sábado, la unidad que se encarga de hacer cumplir con esta regulación estuvo en las carreteras aplicando con firmeza que se cumpliera la ley de sujeción de la carga.

"Aunque el cumplimiento general entre los transportistas es mucho mejor de lo que ha sido en el pasado. Sin embargo, los vehículos de pasajeros siguen dejando atrás un montón de escombros, sobre todo en las autopistas y carreteras de varios carriles", indicó la Policía Estatal.

Durante el operativo del sábado se detuvo a 104 vehículos, se emitieron 246 citaciones, incluyendo 24 vehículos que fueron puestos fuera de servicio por inadecuada sujeción de la carga.

La Policía Estatal y el MassDOT siguen tratando de educar al público demostrando que o "aseguras la carga o enfrentarás multas", como se puede leer en avisos luminosos a lo largo de algunas carreteras.

Vale recordar que la caída de objetos es una de las causas de accidentes fatales en el estado. El vehículo de la foto que acompaña esta nota fue detenido en el Chelsea.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos