Polémico servicio de manicura en Boston

BOSTON - ¿Te gustaría que te hicieran una manicure en el trabajo? Gracias a dos graduadas de Harvard las mujeres que trabajan en oficinas de Boston, Nueva York y Chicago tienen un sueño cumplido cuando del cuidado de su apareciencia se trata, pero en algunos sitios el cambio está generando controversia.

Con el tiempo preciso para todo, algunas mujeres ven atractiva la oferta de una empresa que trae el salón de belleza a la oficina, algo que los reguladores locales empiezan a analizar si no infringe alguna ley.

La empresa, llamada "Manicube", envía manicuristas con licencia a las oficinas corporativas para un poco de relajación. Claro, siempre que el empleador no tenga ninguna objeción sobre el uso de sus instalaciones para ello.

Según el Boston Globe, en este momento cerca de 50 oficinas en Boston utilizan sus servicios, pero "la Junta Estatal de Registro de Cosmetología ha recibido varias quejas de los propietarios de salones de belleza locales que afirman que el servicio es ilegal".

En Massachusetts, las manicuras deben hacerse en un salón con licencia para asegurar la higiene del procedimiento entre otras regulaciones que deben cumplir los propietarios de esos negocios.

Foto: Facebook/Manicube

En una carta obtenida por el periódico, la junta dijo que Manicube estaría violando las regulaciones estatales y podrían enfrentarse a varias multas.

Elizabeth Whitman, una co-fundadora de la empresa dijo al diario que las reglas son anticuadas.

"En caso de una interpretación estricta, se impediría las prácticas de peluquería en una fiesta, el maquillaje y las uñas hechas en una casa o en un hotel antes de una boda" dijo Whitman, quien aseguró que la compañía espera trabajar con los reguladores para modernizar las normas que no consideran "nuevos e innovadores modelos que realizan servicios fuera de un salón de belelza convencional".

El Globe indicó que en dos de los tres estados en los que opera Manicube, Nueva York e Illinois, no tienen restricciones similares.

Pero el lanzamiento previsto de la compañía en California ha atraído la atención de la Junta Estatal de Peluquería y Cosmetología, que dijo que el servicio de Manicube estaría prohibido allí.

¿Tú qué opinas?

Contáctanos