Polémica por llamar “fea” a congresista

MANCHESTER (New Hampshire) - Un legislador estatal republicano de New Hampshire ha llamado a una congresista demócrata "fea" y dijo que su oponente en la carrera para la reelección en noviembre, la candidata republicana Marlinda García, es una de las mujeres más atractivas de la política.

El representante estatal por Manchester, Steve Vaillancourt, llamó a la representante federal, Annie Kuster "fea como el pecado" en un blog la semana pasada y la comparó con una "drag queen" o travesti.

Él hombre escribió que vio una encuesta diciendo que candidatos atractivos tienen más posibilidades de ganar que los poco atractivos.

Vaillancourt asegura que la oponente de Kuster, Marilinda García, es "verdaderamente atractiva". No mencionó a qué encuesta se refería.

Kuster está buscando un segundo mandato y su campaña se ha negado a comentar las declaraciones sobre la belleza de las competidoras.

Pero ella misma salió al paso a los comentarios. "Mira, es grosero y ofensivo", dijo la congresista Kuster. "Pero tengo una piel gruesa", en referencia a su capacidad de soportar ese tipo de ataques.

Entretanto la propia García ha denunciado las declaraciones de Vaillancourt como sexistas.

Ella dice que las candidatas deben ser juzgadas por sus ideas, no por su belleza. "Ella no se merece ser tratada de esa manera", dijo García.

Enfocar el debate en lo importante

"Estoy más frustrada con las posiciones que representan, y, francamente, eso conduce a un ambiente donde la gente dice cosas irrespetuosas", afirmó Kuster.

García dijo que se siente frustrada porque exactamente a tres semanas de la elección, la conversación se ha convertido en esto.

García, quien ha trabajado con Vaillancourt durante sus cuatro mandatos como representante estatal, dijo que los comentarios no son sorprendentes y que se siente en absoluto halagada.

"Desde luego, él está ofendiendo igualdad de oportunidades", dijo García.

Se defiende

Vaillancourt publicó un nuevo artículo el lunes en el que responde a preguntas de los periodistas acerca de si mantiene sus declaraciones.

"¿Sostener el hecho de que la señora García es más guapa que la señora Kuster? Si los periodistas mismos no ven eso, entonces deberían cuestionar su propia habilidad para hacer su trabajo", comentó.

En ese mismo blog, Vaillancourt deja claro que nada de esto se trata de apoyar su afiliación a un partido. De hecho, pasó a criticar al candidato a gobernador republicano Walt Havenostein y el gobernador de New Jersey, Chris Christie.

"Cualquiera que haya seguido lo que he escrito (más de 500 artículos el último año) sabe que ni la apariencia ni la raza ni la orientación sexual ni el género importa un ápice para mí", escribió Vaillancourt.

En cuanto a la competencia electoral por el Segundo Distrito Congresional, la más reciente encuesta muestra a Kuster con una ventaja de dos puntos sobre García.

¿A los votantes les importan los atributos físicos a la hora de elegir a sus representantes políticos?

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos