Polémica por dar lista de huéspedes a la policía

Polémica por dar lista de huéspedes a la policía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Polémica por dar lista de huéspedes a la policía
    Motel6.com

    WARWICK (Rhode Island) - Un acuerdo entre una ciudad y una cadena de hoteles detonó críticas por parte del capítulo de Rhode Island de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) debido a lo que describen como una invasión de la privacidad de los huéspedes.

     

    El alcalde de Warwick, Scott Avedisian, indicó que la policía ha detenido a cuatro personas que se alojan en el "Motel 6" después de que la cadena hotelera acordó proporcionar a diario a la policía una lista de huéspedes.

    El Providence Journal informa que reportar los nombres de los huéspedes del motel, los cuales la policía verifica para saber si poseen órdenes de captura pendientes, es uno de los cinco pasos que los gerentes corporativos de "Motel 6" acordaron en respuesta a la actividad criminal.

    Otras medidas incluyen elevar la edad mínima de 18 hasta 21 años para rentar un cuarto, la contratación de un oficial policial en el lugar, compartir con la policía un lista nacional denominada "no alquilar" y la realización de entrenamiento regular.

    Un ejecutivo de la empresa matriz de la cadena dice que en general ellos hacen disponibles las listas de invitados.