Polémica libertad de preso por asesinato

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Polémica libertad de preso por asesinato
    Getty images

    BOSTON - No exenta de polémica se produjo la última decisión de la Junta de Libertad Condicional de Massachusetts.

    Esta aceptó poner en libertad a un hombre de 36 años de edad, quien fue sentenciado a cadena perpetua cuando era adolescente por un apuñalamiento en New Bedford.

    Por unanimidad los miembros de esa institución acordaron que Anthony Rolon fuera liberado después de que el último año lo pasara en una prisión de mínima seguridad.

    La decisión se produce después de las sentencias del Tribunal Supremo de Estados Unidos y la Corte Suprema de Massachusetts que sentaban precedente sobre la inconstitucionalidad de sentenciar a menores de edad a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

    Rolon y más de 60 presos en custodia del estado y sentenciados a cadena perpetua como menores se vieron beneficiados por las decisiones de los tribunales.

    Rolón tenía 17 años cuando fatalmente apuñaló al joven de 20 años, Robert Botelho Jr. en New Bedford en 1996.

    Familiares de Botelho y los fiscales dicen que están molestos con la decisión de la Junta de Libertad Condicional.

    Más liberaciones

    Se pude conocer que igualmente se le otorgó la libertad a un hombre de 38 años de edad que había servido 22 años después de ser declarado culpable de asesinato cuando era un adolescente.

    Reporta el diario Boston Globe (http://bit.ly/1ya322Z) que la junta votó para liberar a Joseph Donovan después de seis meses de participación en el programa y un año en un programa de rehabilitación.

    Él es el tercero a quien se concede la libertad después de los dictámenes de los tribunales.

    Donovan fue declarado culpable por el asesinato de Yngve Raustein, de Noruega, durante un robo en Cambridge Street en 1992. Donovan dio un puñetazo a Raustein antes que otro acusado fatalmente lo apuñaló.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad