Plan para enfrentar crisis por sobredosis de heroína

Plan para enfrentar crisis por sobredosis de heroina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Plan para enfrentar crisis por sobredosis de heroína
    Getty Images
    Las autoridades advirtieron que han visto la heroína mezclada con veneno para ratas, y otros medicamentos, así como la heroína de gran pureza a la cual los usuarios no están acostumbrados.

    BOSTON - Funcionarios de salud pública creen que más de 1,000 personas murieron como resultado de sobredosis relacionadas con los opioides en Massachusetts el año pasado.

    Las cifras fueron publicadas este martes cuando el gobernador Charlie Baker se reunió con la secretaria nacional de Salud y Servicios Humanos. Sylvia Burwell. y la secretaria estatal Marylou Sudders en Boston para un análisis de la crisis por abuso de heroína y analgésicos.

    El Departamento de Salud Pública del estado dijo que hubo 600 muertes confirmadas por sobredosis de opioides en el estado en 2014, con la probabilidad de que otras 408 muertes hayan sido por la misma causa.

    Eso representa un aumento del 3 por ciento sobre las 967 muertes en el año anterior, y es un 33 por ciento por encima de 2.012.

    "Los municipios locales no sólo tendrán los datos del condado, sino que por primera vez tendrán los números específicos de su ciudad para poder dirigir sus recursos", explicó Baker.

    Al publicar un artículo de opinión en The Boston Globe, Baker, Burwell y Sudders llamaron a esos números "asombrosos".