$15 por hora pide personal de salud en el hogar

$15 la hora pide personal de salud en el hogar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    $15 por hora pide personal de salud en el hogar
    Twitter/1199SEIU

    BOSTON - Cientos de trabajadores de la salud que trabajan en hogares entregaron peticiones firmadas a la oficina del gobernador Charlie Baker este miércoles para presionar por lo que llamaron "salario digno" de 15 dólares la hora.

                Los trabajadores, incluyendo asistentes de atención de saud y enfermeras a domicilio, se manifestaron a las fueras de la legislatura estatal antes de entregar las peticiones a los miembros del personal de Baker.
               
    "Somos importantes, los trabajadores de la salud, los trabajadores de bajos salarios, importamos. Queremos que recibir un trato justo", dijo Kinderlay Cummings, una cuidadora en una casa de Springfield y uno de los oradoras en el mitin.
               
    Los trabajadores fueron acompañados por legisladores demócratas de Beacon Hill, entre ellos el vocero de la Cámara Robert DeLeo y el presidente del Senado, Stan Rosenberg - quien expresó su apoyo a los esfuerzos. Rosenberg señaló lo que calificó como la creciente desigualdad salarial del país.
               
    "La gente en la parte superior están haciendo 400 veces lo que la gente en la parte inferior de la escala de ingresos están haciendo", dijo a la manifestación. "A medida que nos hemos salido de la recesión, el 95 por ciento de todo el crecimiento de la economía, toda la nueva riqueza, ha ido a la parte superior del 1 por ciento de la gente."

               
    Fuera de la oficina de Baker, los manifestantes gritaban "¿Qué queremos? 15. ¿Cuándo la queremos? Ahora".
               
    Baker estaba en Washington, DC, y miembros de su personal recogieron las peticiones. La Oficina de Baker no tuvo un comentario inmediato sobre las misivas.
               
    La manifestación se registra mientras el contrato para más de 35,000 asistentes de cuidado personal que trabajan a través de MassHealth, el programa de Medicaid del estado, se vence el 1 de julio. Los trabajadores actualmente ganan 13,38 dólares por hora.
               
    Organizadores sindicales de 1199 SEIU dicen que representan a 52,000 asistentes de cuidado personal en todo el estado, incluidos los remunerados a través de MassHealth. Dicen que la atención domiciliaria es una industria de rápido crecimiento en Massachusetts.

               
    La petición de un salario de 15 dólares por hora se ha hecho eco de los trabajadores en otras industrias, incluyendo entre los empleados de los restaurantes de comida rápida, los trabajadores del aeropuerto y de los trabajadores de Walmart.
               
    El salario mínimo del Estado es de 9 dólares por hora, frente a los 8 dólares el año pasado.
               
    El aumento, el primero desde 2008, fue aprobado por la Legislatura y el ex gobernador Deval Patrick el año pasado y comienza un proceso de tres pasos que eventualmente traerá el salario mínimo de Massachusetts a 11 dólares por hora en 2017, el mayor en Estados Unidos.
               
    El salario mínimo antes de propinas para los meseros de restaurante y otros trabajadores que reciben propinas también sube bajo la nueva ley, de 2.63 dólares por hora a 3.75 por hora en 2017.
               
    Todos los demócratas miembros de la delegación del Congreso de Massachusetts han comenzado a impulsar un esfuerzo para subir el salario mínimo federal a 12 dólares por hora en 2020.
               
    E senador Edward Markey dijo que el salario más alto podría ayudar a más familias a fin de mes, se expandir las oportunidades económicas, y construir una economía que funcione para todos.
               
    El proyecto de ley federal también eliminaría el salario de $ 2,13 dólares para quienes ganan propinas e indexar el salario mínimo a los salarios medios.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.