Polémica crianza de pollos en Lawrence

LAWRENCE - Una ordenanza que prohibe desde hace décadas criar pollos en los patios de las casas podría cambiar en Lawrence.

Según reporta el Eagle Tribune, el próximo martes la Junta de Salud de la ciudad estudiará conceder un permiso para tal fin. El solicitante del mismo es el concejal Marc Laplante.

Joel Gorn, quien encabeza la Junta indicó al Eagle Tribune que "todo el mundo quiere criar sus propios pollos y una granja que les provea huevos frescos, pero eso plantea cierta controversia."

"Básicamente, los problemas de olores y ruidos surgen cuando se permite tener pollos en las zonas urbanas, densamente pobladas, como Lawrence", añadió.

Permiso condicionado "Sin embargo, no queremos restringir el deseo de la gente para criar pollos para su propio beneficio, para producir huevos sin hormonas ni antibióticos'', dijo Gorn. "El consenso es avanzar, pero se hará con un montón de restricciones".

Aunque no se desea cambiar la actual regulación, los miembros de la Junta de Salud estudiarán conceder el permiso bajo ciertas condiciones. Vale decir que esas condiciones serían que la Junta puede limitar el número de pollos en función del tamaño de la propiedad, junto con la prohibición de tener gallos para evitar su ruido y cabe aclarar que matar los pollos seguiría siendo ilegal.

Lo que piensan los vecinos Laplante vive en un poco más de una décima parte de una hectárea en Durso Street en un sector al sur Lawrence.

Y aunque un vecino de Laplante contactado por el Eagle Tribune dijo que no tendría problema con los pollos, vale recordar el caso ocurrido el mes pasado.

Un bombero de Carlisle fue captado por una cámara de vigilancia lanzando veneno sobre una cerca donde su vecino estaba criando gallinas y un gallo. Su justificación fue que no lo dejaban dormir.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos