Periodista liberado contará todo después

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Periodista liberado contará todo después
    Telemundo Boston

    BOSTON - Un periodista estadounidense que fue secuestrado por militantes islámicos en Siria durante 22 meses y luego liberado el fin de semana dijo que además de pasar tiempo con su madre en Boston, no dará detalles todavía sobre su cautiverio.

    Peter Theo Curtis, de 45 años, llegó la noche del martes a Boston y se reunió con su madre Nancy Curtis.

    En una rueda de prensa frente a la residencia de su madre en Cambridge explicó que se está reajustando a la vida de nuevo en los Estados Unidos y que está abrumado por la emoción.

    "En los días después de mi liberación, el domingo, he sabido que literalmente había cientos de personas, valientes y determinadas, trabajando por mi liberación. (...) Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado", dijo hoy Curtis en una escueta declaración ante los medios.

    "Rápidamente recuerdo cuan buenos son los estadounidenses", dijo Curtis mientras leía un comunicado pero no respondió preguntas de sus colegas periodistas. "A esas personas un abrazo desde el fondo de mi corazón".

    El reportero agradeció también todas las muestras de cariño, reconoció las necesidades de sus compañeros de profesión para informar sobre su liberación y les aseguró que les ayudará a hacer su trabajo en el futuro, pero les pidió comprensión y tiempo para pasar primero tiempo con sus familiares.

    La madre del periodista explicó el domingo que el Gobierno de Catar negoció para lograr su liberación por motivos "humanitarios" y expresó su "profundo agradecimiento a los Gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación" de su hijo.

    La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, había sido decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria casi dos años después de su secuestro.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.