Periodista liberado llega a Boston

BOSTON - Un periodista estadounidense que fue secuestrado por militantes islámicos en Siria durante 22 meses y luego liberado el fin de semana se ha reunido con su madre en Boston, dijo su familia.

Peter Theo Curtis, de 45 años, llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty este martes por la tarde, y luego se reunió con su madre Nancy Curtis en el aeropuerto Logan de Boston tras un vuelo de conexión.

La familia de Curtis está pidiendo a los medios respeto por la privacidad mientras se reajusta a la vida de nuevo en los Estados Unidos.

En un comunicado, Curtis dijo que está agradecido con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y Qatar por trabajar para traerlo de vuelta a casa.

"He estado tan estremecido y emocionado, más allá de todas las palabras, por la 'familia' formada por quienes se han acercado a hasta mí hoy - extraños en el avión, los asistentes de vuelo- y sobre todo a mi familia para decirme bienvenido a casa", dijo el comunicado.

La madre del periodista, Nancy Curtis, ha reiterado en varias entrevistas que su alegría no es completa por la pena del desenlace fatal en el caso del periodista James Foley, con cuya tiene una gran amistad.

"Fue un gran alivio saber que estaba a salvo, finalmente, después de tanto tiempo. Los acontecimientos de la semana pasada me han dejado muy entumecida por lo que es difícil sentir euforia cuando también se siente un terrible dolor".

La madre contó a NBC News que "la última vez que hablé con él fue cuando estuvo en este país en octubre de 2012, porque después de que él se metió en Siria sólo teníamos correspondencia por correo electrónico".

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos