Patriots con Obama en la Casa Blanca, sin Brady

Patriots junto a Obama en la Casa Blanca

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Patriots con Obama en la Casa Blanca, sin Brady
    necn

    BOSTON - El presidente Barack Obama honró a los campeones del Super Bowl, los New England Patriots, este jueves en Washington D.C. con Tom Brady como el gran ausente.

    Obama bromeó como de costumbre: Yo digo muchas bromas en estas cosas pero, con los Patriots aqui, me preocupaba que 11 de 12 de ellas estuvieran desinfladas", en clara alusión al escándalo de los balones de un partido de semifinal de los Patriots.

    Así reaccionó el entrenador Bill Belichick.

    Agregó que hay muchos fanáticos del equipo en la Casa Blanca. 

    "Toda la historia se salió de dimensiones", dijo el mandatario sobre la investigación del "deflategate".

    Al seguir honrando a los equipos deportivos por su servicio comunitario, Obama agradeció a los Patriots por visitar escuelas y hospitales, así como a veteranos heridos en el Walter Reed Medical Center y alrededor de la zona de Nueva Inglaterra. Dijo que algunos miembros del equipo corrieron este año en el maratón de Boston, recaudando casi 230.000 dólares.

    Obama bromeó que deseaba que Boston compartiera algunos de sus éxitos deportivos con su ciudad natal de Chicago.

    "Como líder del mundo libre, realmente usted es el último Patriota", le respondió Robert Kraft, dueño del equipo quien fue el encargado de obsequiarle al Presidente una camiseta con el número 44, un casco y un balón autografiado por los jugadores.

    [Tema relacionado: Fanáticos y Patriots se gozan celebración]

    "Esta visita continuará con la tradición iniciada por el presidente Obama de honrar a los equipos deportivos por sus esfuerzos de dar a sus comunidades", dijo la Casa Blanca previamente en un comunicado. El discurso completo del Presidente aqui (en inglés)

    El equipo visitó la Casa Blanca para la ceremonia  a la que no asistió Tom Brady por un "compromiso familiar". El secretario de estado, John Kerry, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren y el senador de Maine, Angus King, estuvieron entre la multitud que ovacionó a los campeones.

    El triunfo de los Patriots 45-7 sobre los Colts de Indianápolis en la Final de la AFC estuvo manchado por acusaciones de que un miembro del equipo había desinflado parcialmente los balones, facilitando el lanzarlos y recibirlos. La investigación de la liga está en curso.

    Los Patriots vencieron 28-24 a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl, para conseguir su cuarto campeonato de la NFL en 14 años.

    En los archivos gráficos encontramos una foto de Getty Images que data del 2005 donde Tom Brady aparece junto al mariscal de campo Donovan McNabb de Filadelfia y el entonces senador Barack Obama durante una cena en la capital del país. Los dos jugadores estuvieron en el Super Bowl de ese año que ganaron los Patriots. 

     En su cuenta Twitter los Patriots colocaron una galería de fotos de visitas previas de los campeones a la Casa Blanca.