Patrick firma leyes en oficina renovada

BOSTON - El gobernador Deval Patrick estrenó sus oficinas, recientemente renovadas, con la firma de una serie de proyectos de ley.

Patrick firmó una oleada de proyectos de ley incluyendo uno diseñado para endurecer la respuesta de Massachusetts al problema de abuso de sustancias prohibidas..

La nueva ley refuerza el programa de Monitoreo de las prescripciones por parte del estado -diseñado para desalentar el abuso de medicamentos recetados - y exige a las compañías de seguros cubran los medicamentos de disuaden el abuso de otras sustancias.

En marzo, Patrick declaró una emergencia de salud pública de Massachusetts en respuesta a lo que llamó creciente epidemia de sobredosis de heroína y la adicción a opiáceos en el estado.

El gobernador firmó además la ley H.4374, sobre Autoridades Locales de Vivienda, que profesionaliza y moderniza las operaciones y la gestión financiera de las autoridades de vivienda de la Commonwealth.

Patrick también convirtió en ley un proyecto destinado a ayudar al estado al pago de equipos de tecnología de la información.

Otra ley firmada busca agilizar el proceso de concesión de licencias para los miles de profesionales a través de Massachusetts.

Costosa remodelación

La remodelación de la oficina ejecutiva, que incluye oficinas en tres plantas de la Casa Estatal, podría terminar costando $ 11,3 millones de dólares. La estimación inicial era de unos 9 millones.

Las autoridades dijeron que el incremento se debió a desafíos imprevistos en arreglar las históricas oficinas .

El proyecto de un año de duración no sólo incluyó una minuciosa restauración, sino también las actualizaciones tecnológicas que incluyen conexión inaláambrica a internet y un sistema de seguridad con reconocimiento facial.

La sede legislativa tiene más de 200 años y acoge a miles de visitantes cada año.

Patrick, a quien sólo le restan cinco meses en el cargo, tuvo una serie de eventos este miércoles para mostrar la oficina, incluyendo cuatro firmas de leyes, una juramentación y una reunión con su gabinete administrativo.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos