Parque de patinaje junto a Zakim Bridge

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Parque de patinaje junto a Zakim Bridge
    Charles River Conservancy (CRC)

    CAMBRIDGE - Este jueves se dio otro paso en la puesta en marcha del desarrollo del primer Skatepark (parque pensado para deportes en los que se usen patines o patinetas) a gran escala de Nueva Inglaterra. Este parque urbano estará debajo de las rampas aledañadas al emblemático Zakim Bridge de Boston.

    En una ceremonia estuvieron los funcionarios e involucrados en el proyecto de 40,000 pies cuadrados cerca de North Point Park en Cambridge, y que se abrirá en el 2015.

    Los funcionarios de la Administración Patrick se unieron al congresista Michael Capuano, Steve Van Doren de la empresa Vans, Peter Lynch de la Fundación Lynch, Renata von Tscharner de la organización Charles River Conservancy (CRC) para celebrar el inicio de la construcción del Lynch Family Skatepark, debajo de las rampas del Zakim Bridge.

    Charles River Conservancy (CRC) -Topher Baldwin

    "Los parques urbanos y la recreación son esenciales para la calidad de vida de los residentes y ayudar a revitalizar las comunidades ", dijo el gobernador Deval Patrick".

    Una vez construido, el parque será administrado, mantenido y operado por el Departamento de Conservación y Recreación (DCR) como un parque estatal.

    Vans, la compañía de zapatos deportivos y patines, planea celebrar dos eventos de patinaje profesionales de gran escala en el parque anualmente.

    Además del skatepark, North Point Park ofrece dos parques infantiles, una espacio engramado abierto y la caminaría frente al río.

    Durante más de una década, el CRC ha trabajado con DCR y simpatizantes hacia la creación de un parque de patinaje urbano que atienda a los atletas de todos los niveles, incluidos los patinadores, corredores de BMX, patinadores en línea, conductores de scooter y atletas en sillas de ruedas.

    Vans apoyó el proyecto con 1,5 millones de dólares, además de la financiación anual de 25,000 dólares durante siete años para el mantenimiento del skatepark por parte de DCR.

    Charles River Conservancy (CRC)

    El parque de 3,000,000 de dólares se construirá bajo la I-93 justo en la rampa a Storrow Drive, en antiguos terrenos industriales abandonados.

    "El proyecto skatepark es un innovador uso del espacio público que va a desempeñar un papel significativo en el rejuvenecimiento continuo de las zonas verdes a lo largo del río Charles ", dijo el Comisionado de DCR, Jack Murray.

    El Lynch Family Skate Park está diseñado por la firma de ingeniería, la arquitectura y el diseño Stantec y la firma de arquitectura paisajística Halvorson Design Partnership, Inc.

    Mike McIntyre del grupo Stantec' Action Sport jugó un papel instrumental en el diseño de la parque. McIntyre es un ex patinador profesional que ha construido más de 150 skateparks de todo el país y en el extranjero.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.