Señalan empresa por abuso contra hispanos

Señalan empresa por abuso contra hispanos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Señalan empresa por abuso contra hispanos
    TELEMUNDO BOSTON

    El mayorista de frutas y verduras Snipped Fresh Produce Inc. hacía que sus empleados cortaran, pesaran y empacaran verduras a $8 la hora, y muchos trabajaban más de 40 horas por semana sin recibir pago por sobretiempo.

    Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. reveló que los trabajadores de la empresa con sede en Chelsea no recibían pago por sobretiempo, una violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo. La investigación también determinó que la firma despidió a un empleado como represalia y clasificó indebidamente a dos empleados como gerentes, lo que afectó su pago por sobretiempo.

    Para corregir dichas infracciones, Snipped Fresh Produce ha celebrado un acuerdo con la División de Horas y Salarios. La empresa pagará a 57 empleados un total de $47.222 en salarios retroactivos y una cantidad equivalente en daños y perjuicios. La firma también pagará $25.000 en concepto de indemnización compensatoria y punitiva a un empleado a quien despidió luego del comienzo de la investigación y más de $11.000 en sanciones pecuniarias civiles al departamento.

    “Pagar mal a los empleados perjudica a los trabajadores que viven de sueldo en sueldo”, comentó Carlos Matos, el director de la División de Horas y Salarios de la Oficina Distrital de Boston, quien condujo la investigación. “Los empleadores que no pagan los salarios ganados legalmente también engañan a sus competidores, quienes se ven afectados por cumplir la ley”.

    El acuerdo ordena lo siguiente:

    -Contratar a un asesor independiente para monitorear el cumplimiento de la FLSA por parte de la empresa y presentar informes trimestrales a la División de Horas y Salarios.
    -Impedir que la empresa se quede con los salarios recuperados y las compensaciones.
    -Prohibir sobornos a empleados y represalias contra los trabajadores.

    La FLSA exige que los empleados bajo el alcance de la ley, no exentos, se les pague por lo menos el salario mínimo federal de $7.25 por hora y sobretiempo a una tasa regular de tiempo y medio por cada hora trabajada luego de las 40 horas por semana. La ley también exige que los empleadores mantengan registros precisos de los salarios de los empleados, las horas y otras condiciones de empleo, y prohíbe que los empleadores tomen represalias contra los empleados que ejerzan sus derechos conforme a la ley. La FLSA establece que los empleadores que violen la ley son, como regla general, responsables de pagar a los empleados salarios retroactivos y una suma equivalente en daños y perjuicios.

    • En otro tema de interés: La religión y la ley, ¿el agua y el aceite?nbsp;Haz click aquí  o presiona en la foto.

    Horarios de trabajo irregulares de padres podrían afectar a sus hijos

    Horarios de trabajo irregulares de padres podrían afectar a sus hijos
    Según un reciente estudio, niños y adolescentes con padres que trabajan en horarios irregulares y extensos pagan un precio muy alto.
    (Publicado lunes 7 de septiembre de 2015)

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.