Otra polémica por privacidad en Harvard

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Otra polémica por privacidad en Harvard
    Telemundo Boston

    BOSTON - La Universidad de Harvard ha admitido que tomó en secreto imágenes en salones de clases en los cuales más de 2,000 estudiantes fueron matriculados, esto como parte de un estudio sobre la asistencia a clase.

    El estudio y las fotos salieron a la luz durante una reunión del profesorado la noche del martes.

    Debido a que algunos miembros de la comunidad universitaria hicieron críticas al estudio "clandestino" por una presunta "invasión a la privacidad", la presidenta de Harvard, Drew Faust, indicó que ella toma este asunto "muy en serio" y revisará el caso.

    Los hallazgos del estudio fueron aparentemente revelados en una conferencia este otoño, pero los investigadores no revelaron cómo se recolectaron los datos.

    Notificación en masa

    Harvard emitió un comunicado diciendo: "El Profesor Peter Bol (Vicerrector de Avances en aprendizaje) ha contactado a cada miembro de la facultad involucrado y ya se ha hablado en persona con todos menos dos. Él continuará ese esfuerzo para asegurar que el profesora tiene más detalles. Además, se ha comprometido a informar a todos los estudiantes - a través de los datos de provisto durante su inscripción - cuya imagen pudo haber sido capturada de forma anónima y posteriormente destruida como parte de la investigación ".

    Los investigadores dicen que el estudio no fue diseñado para engañar o identificar a los estudiantes individuales. Las imágenes aparentemente han sido destruidas y sólo los datos se almacenaron para su uso en la investigación.

    Cabe destacar que mientras las leyes de Massachusetts prohíben que se grabe vídeo con audio sin el consentimiento de la otra parte, no es ilegal grabar la imagen de otro sin su consentimiento, siempre y cuando las imágenes tomadas no son de carácter lascivo.

    Las imágenes tomadas por Harvard se hicieron en un espacio público por lo que expertos coinciden en que no se estaría quebrantando la ley.

    La revelación se difunde un año y medio después de que la universidad aparentemente urgó secretamente en miles de cuentas de correo electrónico de Harvard. Eso llevó a implementar nuevas políticas de privacidad en las comunicaciones electrónicas.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad