Rebeldes olas "congeladas" y coyotes en el mar

Por rebeldía: olas congeladas y coyotes en el mar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rebeldes olas "congeladas" y coyotes en el mar
    Jonathan Nimerfroh, www.jdnphotography.com

    BOSTON - En medio de tanto frío en Nueva Inglaterra incluso las olas dan un espectáculo visual cuando luchan por llegar a la orilla a punto de congelación.

    Un fotógrafo y surfista de la isla de Nantucket, en el Cape Cod, capturó imágenes de las olas con la consistencia de un helado granizado el pasado viernes 20 de febrero.

    "El viento aullaba desde el suroeste, lo cual suele generar condiciones rudas o agitadas no tan buenas para el surf, pero como la superficie del mar estaba granizada el viento no cambió su forma", dijo Jonathan Nimerfroh en un correo electrónico a nuestro canal hermano Necn. "El resultado fue, olas de ensueño, granizados perfectos".

    La temperatura era de un máximo de 19 Farenheit ese día, de acuerdo con Nimerfroh, y las olas eran de alrededor de 2 pies de altura. Cuando Nimerfroh regresó a la playa el sábado para tomar más fotos de olas, estaba aún más frío. El agua tenía una delgada capa de hielo sobre ella y no había olas.

    Normalmente el agua se congela a 32 grados Fahrenheit, así que no es raro que el puerto se congele.

    Y si de puertos congelados hablamos en Boston la guardia costera captó mientras hacía patrullaje en un rompehielo a un coyote corriendo a sus anchas. Esperemos que salga de ahi antes de que empiece a descongelarse el mar o tocará una persecución que seguro superarà a la de las llamas de Arizona.

     

    Nueva Inglaterra ha experimentado nevadas descomunales y frío extremo este invierno. Boston ha recibido 102 pulgadas de nieve, a sólo 5,6 pulgadas del invierno más nevoso desde que se lleva registro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

    Se espera que otra tormenta pudiera azotar la región la noche del domingo hasta el lunes pero aun no hay certidumbre sobre posibles acumulados de nieve.