Nueva lista para reclamar tu dinero "olvidado"

Nueva lista para reclamar tu dinero "olvidado"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva lista para reclamar tu dinero "olvidado"
    Shutterstock

    BOSTON - Las estadísticas dicen que 1 de cada 10 personas en Massachusetts tienen dinero o propiedades sin reclamar en manos del tesoro del estado pero no lo saben y ello incluye a David Ortiz, el Big Papi de los Red Sox.

     

    Así lo aseguró en un comunicado la oficina del Tesoro Estatal, cuya directora Deborah B. Goldberg explicó que más de 51,000 nuevas propiedades valoradas en millones de dólares y pertenecientes a personas o negocios fueron añadidas a la lista de propiedades no reclamadas.

    El tesoro estatal dice que David Ortiz, el entrenador de los Patriots Bill Belichick, y hasta el mariscal de campo Tom Brady, tienen dinero en las arcas del estado.

    "David Ortiz deberia darnos una llamada", dijo la tesorera. "En este momento mantenemos mas de 2 mil millones de dólares en propiedad no reclamada de miles de personas.

    Dinero olvidado

    La propiedad no reclamada incluye cuentas corrientes y de ahorros olvidadas, cheques no cobrados, montos de la póliza de seguro, acciones, dividendos y el contenido de cajas de seguridad desatendidas.

    La mayoría de las cuentas se consideran abandonadas y sus activos se retornan al Estado despues de tres años de inactividad. El año pasado el Tesoro devolvió más de 112 millones de dólares en propiedad a sus legítimos propietarios.

    Esta cifra hace que Massachusetts sea el estado que más dinero devuelve por habitante.

    La lista recientemente publicada incluye sólo las personas y empresas con propiedad no reclamada mayor a 100 dólares.

    Para ver la lista completa entra en www.findmassmoney.com o llamar al centro de llamadas en el 888-344-MASS o (6277).

    Además la lista será publicada en el Boston Globe el domingo 1 de marzo y en el Boston Herald el domingo 8 de marzo.

    Cada seis meses el Tesoro revela una lista actualizada. No hay limite de tiempo para que una persona reclame su propiedad y en muchos casos los solicitantes recibirán intereses.

    Una vez en el sitio web, empieza tu búsqueda colocando tu nombre y apellido y en pocos segundos sabrás si tienes dinero olvidado.

    De ser así, puedes reclamarlo en el mismo sitio siguiendo las instrucciones y en un par de semanas te llegará tu cheque por correo.