No habrá otro juicio contra Angel Echavarria

No habrá otro juicio contra Angel Echavarria

SALEM (Massachusetts) - Los fiscales de Massachusetts afirmaron que desechado el cargo de asesinato en contra un hombre que pasó 21 años tras las rejas por un homicidio que él insistió en que no cometió.

Ángel Echavarría fue liberado de prisión el mes pasado después de que un juez de la Corte Superior del condado de Essex anuló la condena de cadena perpetua por el asesinato a tiros de Daniel Rodríguez en 1994, y ordenó que fuera liberado hasta la realización de un nuevo juicio.

El lunes, el fiscal de distrito de Essex, Jonathan Blodgett, dijo que no volverá a juzgar a Echavarría. Blodgett citó la cantidad de tiempo que ha transcurrido y la imposibilidad de localizar a los testigos.

[Te puede interesar: Niña se desmaya tras juego en Six Flags y muere]

El nuevo juicio se concedió después de una investigación de una década por el Instituto Schuster de Periodismo de Investigación en la Universidad de Brandeis. El juez David Lowy accedió a la petición basándose en parte en el trabajo ineficaz del abogado del juicio de Echavarría.

A Echavarría lo hallaron culpable de asesinar a un narcotraficante en el 1994. El jurado se basó mayormente en el testimonio del hermano de la víctima, pues no había evidencia física que vinculara al acusado con el crimen.

El testigo en el caso había descrito al tirador como un hombre de Puerto Rico bien afeitado de unos 20 años, de baja estatura y "fornido" o "grueso". Echavarría es de la República Dominicana y de 5 pies 10 pulgadas. En 1994, pesaba 135 libras y tenía un bigote.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos