Crean superhéroe inspirado en este niño

SALEM (New Hampshire) - En una capa azul y una máscara, Anthony Smith no está vestido para Halloween. Su disfraz es lo que debe usar para trabajar todos los días.

Cuando se le preguntó si él es un superhéroe, el pequeño de 6 años simplemente respondió: "Sí".

El niño de Salem, New Hampshire, nació sin su oreja derecha y con la pérdida de audición en su lado izquierdo.

Ahora Anthony, y su original audífono azul, son las inspiraciones detrás de uno de los nuevos superhéroes de Marvel, Blue Ear, historieta que fue lanzada el mes pasado.

"Oh, fue fantástico," dijo Anthony en entrevista con nuestro canal hermano NECN. "Te voy a mostrar la primera página", le dijo a la reportera Katherine Underwood.

Su madre, Christina D'Allesandro, explica cómo todo esto comenzó. "Un día, se despertó y dijo: 'Mami, los superhéroes no llevan orejas azules'", explicó.

Fue hace dos años esa mañana en la que Anthony se negó a usar su audífono.

"Para él, con 4 años y decir: 'Sabes, creo que soy diferente', fue devastador para nosotros en el momento", dijo D'Allesandro. "Fue como, 'no, no, no ahora'".

D'Allesandro envió de inmediato un correo electrónico a la gigante de cómics, Marvel. "Este niño ama a los superhéroes, siempre ha sido su pasión, ¿tienen un superhéroe para él?", explicó D'Allesandro recordando su mensaje a Marvel.

Ellos (Marvel) lo hicieron. El Director Creativo Bill Rosemann respondió con una foto del vengador de fama mundial, Ojo de Halcón (Hawkeye), que lleva un audífono. Pero ese no fue el final de la historia.

"Estábamos como, 'Oh, Dios mío, alguien le hizo un superhéroe", y dos días más tarde, llegó otro, esta vez a todo color", dijo ella. "Anthony era como, 'Oh, Dios mío, ahí está la oreja azul'".

D'Allesandro dice que Rosemann y los dos artistas que crearon Blue Ear cambiaron la vida de su hijo.

"Estas dos personas en Marvel decidieron elaborar un dibujo que suena como una cosa simple, pero tuvo un impacto real en su vida, ese es el poder de Marvel y de los superhéroes", dijo Rosemann en una entrevista telefónica.

Gracias a una asociación con el Instituto de Audiencia Infantil, Blue Ear consiguió su propio cómic.

"Estoy contento con él", dijo Anthony. Los estudiantes y profesores en la ciudad de Nueva York recibieron 150,000 ejemplares. Ahora, lo que una vez hizo a Anthony "diferente" le hace sentirse orgulloso.

"Hemos tenido gente parando en el supermercado y le dicen, '¿No eres tú un superhéroe,' y Anthony dice, 'Sí, lo soy, tu lo sabes,'", explicó D'Allessandro.

Es una gran responsabilidad para un niño pequeño, pero al igual que todos los otros obstáculos que ha vencido está a la altura del desafío.

"A él le gusta sorprendernos con sus poderes", dijo D'Allesandro mientras su hijo levantaba una caja de pañuelos en la cabeza como si fuera un carro. "Puedo levantarlo," aseguró Anthony riendo.

Rosemann y D'Allesandro dicen que reciben llamadas telefónicas todos los días de personas en todo el mundo que solicitan un cómic de Blue Ear.

Contáctanos