Nieve y tus planes de Acción de Gracias

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nieve y tus planes de Acción de Gracias
    Shutterstock

    BOSTON - El pronóstico del clima amenaza con arruinar los planes de muchos quienes se preparan para un fin de semana largo que comenzaría este miércoles en la víspera del Día de Acción de Gracias.

    Con un mapa multicolor a lo largo de la región el Servicio Nacional de Meteorología pronostica que una tormenta invernal descargará suficiente nieve como para que necesites tener tu pala a la mano.

    Una advertencia de tormenta invernal fue emitida con vigencia desde las 7 a.m. del miércoles hasta las 10 a.m. del jueves. El pronóstico agrega que las áreas afectadas son el sur de New Hampshire, el oeste, centro de Massachusetts y el noroeste de Rhode Island. (ver mapa el àrea de color rosado)

    Los meteorólogos estiman que "heavy snow" o copiosa acumulación de nieve puede dejar de 6 a 10 pulgadas en la zona mencionada.

    Durante la nevada se espera que una mezcla de lluvia y nieve se experimente el miércoles en la mañana para luego al entrar la tarde sólo nieve caiga sobre las vías, por lo que se pide precaución a los viajeros.

    La mayor acumulación se espera que ocurra entre el miércoles en la tarde y la noche.

    Imagen: NWSBoston

    Las condiciones varían un poco más al este de la región donde se emitió un aviso de tormenta invernal (color azul en el mapa) y un pronóstico de clima peligroso al sureste de Massachusetts y sur de Rhode Island y también fuertes vientos se experimentarán desde la tarde del miércoles y lluvia en el Cape Cod.

    Dado lo precarias de las condiciones de las carreteras durante las nevadas y el alto tráfico por el feriado, funcionarios locales están instando a los viajeros a emprender la travesía este martes si es posible.

    El portavoz de la Policía Estatal, David Procopio animó a los viajeros a evitar conducir este miércoles, si es posible. Procopio recomienda que los conductores dejen espacio adicional entre vehículos, lleven un teléfono móvil cargado, y ser conscientes de su velocidad.

    Se espera que un millón de personas de Massachusetts viajen entre el miércoles y este fin de semana, el mayor número de viajeros procedentes del estado desde el 2005, dijo Mary Maguire, portavoz de AAA Nueva Inglaterra. Ella atribuyó el aumento de viajeros en parte a los precios de la gasolina, que han caído a su punto más bajo en cuatro años.

    Los conductores podrán obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real en las vallas de mensajes en las carreteras principales, en la aplicación para teléfono inteligente DOT, Ride Wise, y por teléfono llamando al 511.

    Debido a que el clima podría quienes tengan planificados viajes por avión deben cerciorarse con su compañía aérea o la página web de la Autoridad Portuaria de Massachusetts para garantizar que su vuelo no ha sido cancelado o anulado, dijo Jennifer Mehigan, vocera de Massport.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.