Nieve cae del techo y detona angustioso rescate

Nieve cae del techo y detona angustioso rescate

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nieve cae del techo y detona angustioso rescate
    NECN

    CAMBRIDGE - Una avalancha desde el techo de una pista de hielo enterró a cinco personas la noche del miércoles, en Cambridge, Massachusetts, y envió a dos de ellas al hospital.

    Los cinco estaban paseando por un camino entre la pista del Simoni Ice Rink y un campo de softbol cuando abundante nieve cayó sobre ellos, dijo la policía.

    Cuatro de ellos lograron salir de la nieve gracias a la ayuda de un transeunte pero una persona quedó inmovilizada debajo del pesado elemento.

    "Yo iba a casa de regreso de mi trabajo y escuché unos gritos y alaridos", dijo Dan Delongchamp, el buen samaritano que acudió al rescate con su bicicleta y al llegar al lugar "vi dos cabezas que salían de la nieve, pidiendo ayuda a gritos". Entonces Dan empezó a cavar con desesperación. 

    Luego funcionarios de la policía y los bomberos respondieron y lograron extraer a la quinta persona. Eran tres hermanos y dos mujeres los involucrados.

    Una persona fue llevada al hospital con dolor de cuello y hombro, mientras que otro fue trasladado como medida de precaución. Inspectores permanecieron en el lugar para examinar el estado estructural del edificio.

    La experiencia atemorizante debe servir como un recordatorio. "No me sorprendería si esto vuelve a suceder en los próximos días por lo que las personas deben tomar precauciones, revisar sus techos", aseguró Dan.