Nace panda rojo en Franklin Park Zoo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nace panda rojo en Franklin Park Zoo
    Zoo New England

    BOSTON - El Franklin Park Zoo de Boston anunció el reciente nacimiento de un bebé de panda rojo.

    El osezno, un macho, nació el 19 de junio de 2014 producto de los amoríos entre Carys (su madre) y Yang (su padre).

    Nacidos indefensos y con los ojos cerrados, los oseznos se quedan con su madre durante los primeros 90 días.

    El período de gestación típica para el panda rojo es de 134 días y las hembras dan a luz de uno a cuatro cachorros. Este es el primer hijo de Carys.

    Al animal que aun no tiene nombre se le dio recientemente el acceso a la zona de exhibición, lo que significa que puede elegir entre permanecer en su cueva o al aire libre.

    El zoológico aseguró que si el panda no es visto en el exterior, los visitantes deben mirar el monitor cercano donde probablemente podrán verlo.

    Zoo New England participa en el Plan de Supervivencia de Especies para cuidar a esta especie de panda que es actualmente escasa y decreciente, amenazada por la pérdida de su hábitat en la naturaleza.

    Los pandas rojos, que se asemejan a los mapaches, tienen marcas blancas y rojas y están cubiertos de pelo denso. Ellos usan sus colas largas y tupidas para equilibrarse cuando están en los árboles. En la naturaleza, los pandas rojos se pueden encontrar en los bosques de bambú de clima templado frío en las provincias de Sichuan y Yunnan en China, así como en los Himalayas y Myanmar.

    Ellos comparten parte de su hábitat con los pandas gigantes, pero a pesar de su nombre no están estrechamente relacionados con ellos.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.