Mueren en incendio pareja y tres niños

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mueren en incendio pareja y tres niños

    Una madre de Filadelfia, su novio y tres de sus hijos se encuentran entre las víctimas fatales de un incendio masivo en Massachussetts.

    Ellen Vuong, de 33 años, es una de las siete personas muertas en el fuego ocurrido alrededor de las 4:00 a.m. del jueves, en un edificio de apartamentos en Lowell.

    Video: Mueren en incendio pareja y tres niños

    Video: Mueren en incendio pareja y tres niños
    (Publicado domingo 10 de agosto de 2014)

    El siniestro también mató al novio de Vuong, Torn Sak, la hija de ambos, Sayuri, de 7 años, y dos hijos, de 9 y 12. Miembros de la familia dijeron que Sayuri había celebrado su cumpleaños el 4 de julio.

    Los otros dos hijos de la pareja lograron escapar, informaron familiares.

    “Mi madre está destruida en estos momentos. Todos en mi familia lo están”, dijo el hermano de Torn, Theran Sak. “Era un buen padre”, reflexionó.

    Tanto Vuong como Sak se mudaron de Filadelfia a Lowell hace una década, y aún mantienen familiares en la región.

    Además de la familia, murieron en el incendio una mujer de 36 años, y un hombre de 76. Diez personas fueron hospitalizadas.

    “Desperté escuchando gritos. Un niño pedía ayuda. Corrí a la ventana y vi eso. Miré hacia afuera, y era un niño colgando de una ventana. Los padres los estaban agarrando. Y luego soltaron al niño para salvarlo. No estoy segura si el niño sobrevivió la caída”, dijo una testigo, Chandara Chun.

    El edificio de apartamentos de nueve unidades, localizado en la calle Branch, en el vecindario Little Cambodia de la ciudad al norte de Massacussetts, fue construido en 1890 y estaba hecho mayormente de madera. Oficiales dijeron que el edificio, en el que habitaban cerca de 60 personas, no tenía un sistema de agua para apagar incendios, puesto que no era requerido. Sin embargo, queda la duda de si las alarmas de fuego sonaron.

    Bomberos dijeron que supieron del fuego luego de que un policía patrullara el área.

    Los bomberos han visitado el complejo 13 veces en los pasados dos años. De esas llamadas, 12 fueron por problemas con las alarmas de fuego. La llamada más reciente, el 3 de julio, fue por fuegos artificiales que estaban siendo encendidos en un pasillo.

    El Alcalde de Lowell, Rodney Elliot, dijo que la investigación se enfoca en la gran cantidad de fuegos artificiales que se encontraban en el apartamento. En el estado, es ilegal que individuos posean estos explosivos.

    “Hay un creciente problema con el uso de fuegos artificiales en la ciudad”, dijo el alcalde. Agregó que recientemente aprobó una ordenanza relacionada con los aparatos.

    Este incendio ha sido catalogado como el más mortífero de los pasados 20 años en Massachussetts.

    Theran Sak, el hermano de Torn, dijo que no cree que los fuegos artificiales encendieran el fuego, pero que pudieron ayudar a propagar las llamas.

    Lowell se encuentra a 30 millas al noroeste de Boston, y a 310 al noreste de Filadelfia.