Insólito robo de luces en lo alto del Zakim Bridge

Insólito robo de luces en lo alto del Zakim Bridge

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Insólito robo de luces en lo alto del Zakim Bridge
    Shutterstock/MassStatePolice

    BOSTON - Un hombre presuntamente sin hogar robó luces intermitentes que se usan en el Zakim Bridge de Boston para ser avistadas por aviones y las dejó en sitios históricos de la ciudad.

    La Policía Estatal informó que Clifford W. Beckford, de 34 años, fue detenido la noche del martes y acusado de allanamiento de morada, hurto, recibir propiedad robada, destrucción maliciosa de la propiedad, causar destrucción a un puente y daño a la propiedad.

    Autoridades comenzaron a investigar después de que Beckford robó un faro rojo -que mide 18 pulgadas de diámetro y 3 pies de altura y pesa unas 60 libras- alrededor de las 9 p.m. del 3 de febrero.

    Beckford presuntamente caminó por una rampa para llegar al puente, irrumpió en la torre sur, subió por una escalera y se llevó el faro. La policía dice que luego bajó la escalera y dejó el faro sobre un banco de nieve en el lado de la I-93. Posteriormente buscó su auto estacionado cerca y pasó buscando el faro.

    Beckford, que según la policía vive en su automóvil, fue detenido en Melrose cerca de la casa de un familiar, pero la policía aún no hallaba el gran bombillo.

    Las autoridades dicen que su investigación les llevó a la taberna de Warren en Charlestown, la taberna más antigua del estado, que entre sus clientes contó con famosas figuras como George Washington y Paul Revere.

    Los policías estatales fueron a la taberna y, después de hablar con el gerente, encontraron el faro en la bodega del establecimiento. Beckford había dejado el faro fuera de la taberna recientemente, y un empleado se lo llevó adentro sin saber lo que era, dijeron las autoridades.

    Esta no era la primera vez que Beckford robaba un faro de advertencia del Zakim Bridge pues según la policía estatal otro fue hurtado en algún momento de la década de 2000 durante la construcción del puente, cuando el faro era propiedad de un contratista eléctrico y nunca fue reportado como robado.

    Una investigación más a fondo determinó que el faro robado en la década de 2000 fue dejado recientemente en la oficina de la Sociedad Bostoniana, que opera actualmente del Museo de Old State House en Boston, otro sitio histórico de la ciudad.

    Beckford fue acusado este miércoles y se le ordenó someterse a una evaluación psiquiátrica de 20 días.