Gata aparece a 2,300 millas de su casa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gata aparece a 2,300 millas de su casa

    WESTBROOK (Maine) - Imagina que pierdes a tu mascota y te llaman para decirte que apareció a 2,300 millas de distancia de tu casa y nadie sabe cómo hizo esa travesía.

    A una mujer de New México se le perdió su gatita llamada "Spice" y unos días después la gata misteriosamente fue encontrada en Maine, es decir a 35 horas de viaje en carro, sin parar.

    Video: Gata aparece a 2,300 millas de su casa

    Video: Gata aparece a 2,300 millas de su casa
    (Publicado viernes 21 de noviembre de 2014)

    La gatita de 6 meses se convirtió en huésped del Refugio Animal de Westbrook a principios de este mes luego de que un hombre la encontró dentro de una bolsa de lona afuera de una tienda de artículos de segunda mano en Portland, Maine.

    En la bolsa había comida para gatos pero no tenía collar ni identificación.

    La propietaria de Spice fue rastreada por un microchip implantado a la gata en su ciudad de origen, Albuquerque, Nuevo México.

    La dueña al recibir la llamada de los veterinarios estaba feliz pero confundida y contó cómo había extraviado a su mascota.

    Al parecer desapareció en Halloween luego de una de tantas veces que la dueña abrió la puerta para entregar dulces del trick-or-treat. Además la mujer aseguró que no conocía ni había estado nunca en Maine.

    El refugio especula que la gata pudo haberse subido a un camión de mundanzas pero no se explican por qué la terminaron metiendo en una bolsa. Afortunadamente estaba bien de salud.

    Aunque la gatita no pudo ser devuelta de inmediato a su casa porque la dueña no puede permitirse el lujo de pagar los gastos de envío, una empresa local de Maine se ofreció a pagarlos y pronto estará de retorno con su familia a 2,300 millas.