Comité Escolar de Boston tendrá una latina

Comité Escolar de Boston tendrá una latina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comité Escolar de Boston tendrá una latina
    Oficina de prensa de Alcaldía de Boston

    BOSTON - Una latina formará parte del ente que rige las decisiones que afectan a las Escuelas Públicas de Boston (BPS por sus siglas en inglés). Este miércoles el alcalde Marty Walsh anunció el nombramiento de Miren Uriarte al Comité Escolar de Boston.

    En un comunicado la alcaldía informó que "Uriarte es una activa integrante de la comunidad latina de Boston quien como miembro del profesorado de UMass Boston ha realizado una amplia investigación sobre el impacto de las políticas educativas en los resultados de los latinos y los aprendices del idioma inglés en BPS y las escuelas de Massachusetts".

    "Hoy en día, los estudiantes latinos son el más grande grupo étnico inscrito en las Escuelas Públicas de Boston, y un estudio de BPS mostró que la brecha en el rendimiento, especialmente para los hombres latinos jóvenes, persiste en Boston", dijo el alcalde Walsh.

    Walsh reiteró las amplias credenciales de Uriarte al hacer énfasis en "su conocimiento sobre las políticas y las inversiones que se pueden hacer para avanzar en esta cuestión".

    "Soy una madre con un hijo, que se graduó de la BPS, una integrante de la comunidad latina de Boston, y una investigadora que se ha centrado en los asuntos que enfrentan los estudiantes del idioma inglés", dijo Uriarte.

    "Yo creo en el uso de los datos y resultados para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de políticas. Tengo muchas ganas de llevar estas experiencias al Comité Escolar, y trabajar con un gran equipo", agregó Uriarte.

    Uriarte ha sido educadora durante 34 años, proveyendo enseñanza de pregrado y postgrado en la Universidad de Massachusetts-Boston desde 1981. Actualmente  labora en la Facultad de Servicio Público y Comunitario como profesora de Servicios Humanos y Estudios Latinos.

    En esta tarea ella está familiarizada con las barreras que enfrentan los latinos que solicitaron servicios en las instituciones y los desafíos que enfrentan las instituciones encargadas de la prestación de servicios a los latinos.

    Uriarte tiene un Doctorado en Sociología de Boston University, un master en Trabajo Social de Boston College Graduate School of Social Work, y una licenciatura en Psicología de la Universidad de Florida. Nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con su familia en 1961. Ha vivido en Boston desde 1973.

    Con el nombramiento de Uriarte se llenan todas las posiciones en el Comité Escolar de 7 miembros. Uriarte se designó para el asiento desocupado recientemente por Claudio Martínez, y expira el 4 de enero de 2016.  Su nombramiento se hará efectivo después de ser juramentada por el Alcalde.

    Los otros miembros del comité son: Michael O'Neill, Presidente; Dr. Hardin Coleman, Vicepresidente; Meg Campbell; Michael Loconto; Jeri Robinson; y Regina Robinson.

    El Comité Escolar de Boston es el responsable de definir la visión, misión y objetivos de las Escuelas Públicas de Boston; establecer y monitorear el presupuesto operativo anual; contratación, gestión y evaluación del Superintendente; y establecer y revisar las políticas y prácticas del distrito para apoyar el rendimiento estudiantil.