Millonario aporte para seguridad de Lawrence

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Millonario aporte para seguridad de Lawrence
    Twitter/Alcalde de Lawrence

    LAWRENCE - La ciudad de Lawrence se hizo acreedora de fondos estatales por más de 1,000,0000 de dólares para invertirlos en la seguridad pública. El financiamiento fue concedido por la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública y Vigilancia por un total de 1,005,294 de dólares para combatir la delincuencia en Lawrence.

    Además, la ciudad de Lawrence fue galardonada con el Shannon Community Safety Initiative Award de 328,680 dólares que se dirige específicamente a los jóvenes en riesgo.

    El Alcalde Daniel Rivera aseguró que "estas subvenciones ayudarán a mantener nuestra fuerza de policía en la calle; en concreto, nos permitirá volver a implementar nuestro plan del verano de reducción de ruido, continuar nuestro patrullaje a pie en Essex Street y Broadway, así como elevar nuestros esfuerzos de vigilancia comunitaria". Rivera acotó que "Lawrence no estaría consiguiendo ser más seguro sin esta ayuda de nuestra Delegación Estatal".

    Por su parte el senador estatal Barry Finegold explicó que "en los últimos años hemos visto una disminución significativa en la tasa de criminalidad de Lawrence, un resultado directo de la subvención municipal de personal policial. El mantenimiento de la seguridad pública en nuestras comunidades ha sido siempre una prioridad para mí, y me siento orgulloso de haber trabajado con la delegación de Lawrence para asegurar esta subvención en cada uno de los últimos cuatro presupuestos del Estado" .

    Igualmente el representante estatal Frank Moran consideró que "Lawrence necesita más policías y este aumento de la financiación debe hacer una gran diferencia". "Estoy feliz de ayudar a conseguir estos dólares que harán a la comunidad más segura y aumentar la calidad de vida de todos nuestros residentes", dijo el Representante Estatal Marcos Devers.

    Otro de los legisladores que representan a ese municipio en Beacon Hill, la representante estatal Diana DiZoglio celebró que la ciudad tenga la capacidad de contratar a agentes de policía adicionales. "Estoy deseando ver el impacto de esta inversión crítica, que sin duda beneficiará inmensamente a nuestra policía local".

    Por su parte el jefe de policía interino James Fitzpatrick indicó que "estos fondos ayudarán a que nuestro departamento continúe funcionando a alta velocidad" y añadió que "esto nos permitirá enfocar más policías en puntos calientes y reducir crímenes como el robo de autos".