Mensajes de Twitter en poder de MIT

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mensajes de Twitter en poder de MIT
    Shutterstock

    BOSTON - El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Twitter se han unido en un proyecto de 10 millones de dólares para entender mejor las redes sociales y descubrir nuevas maneras de beneficiarse de ellos.

    Como parte de la alianza de cinco años, Twitter proporcionará acceso completo al flujo en tiempo real de mensajes públicos, así como el archivo de cada tweet publicado.

    El nuevo Laboratorio de Máquinas Sociales que maneja la división conocida como Media Lab del MIT se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para dar sentido a los patrones a través de su amplia gama de medios de comunicación y redes sociales.

    "El Laboratorio de Máquinas Sociales va a experimentar en áreas de la comunicación pública y la organización social, donde los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización por sí sola", dijo Deb Roy, profesor asociado en el Media Lab que dirigirá el Laboratorio de Máquinas Sociales y quien también se desempeña como jefe científico de medios en Twitter.

    El objetivo no es sólo entender cómo piensan y se utilizan las redes sociales, sino también cómo las redes pueden ser usadas ​​para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia y evaluar la opinión pública.

    "Con esta inversión, Twitter está aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel que Twitter y otras plataformas desempeñan en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida puede tener y aplicar esos resultados a problemas sociales complejos," explicó el director Dick Costolo.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.