Menores abusadas demandan a sitio web

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Menores abusadas demandan a sitio web
    Shutterstock

    BOSTON - Dos presuntas víctimas de tráfico de menores de edad quienes fueron obligadas a prostituirse presentaron una demanda contra un sitio web en el que los proxenetas publicaban los anuncios ofreciendo los servicios sexuales.

    La demanda fue introducida en un tribunal de Massachusetts bajo el alegato de que Backpage.com, un sitio en internet de avisos clasificados, colabora con el abuso de menores al permitir que sea utilizado por personas que obtienen beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.

    La denuncia contra Backpage.com, presentada en una corte federal de Boston, dice que las demandantes fueron vendidas con fines sexuales en Massachusetts y Rhode Island más de 1,900 veces combinadas cuando tenían de 15 a 17 años de edad.

    El nombre de las demandantes no fue revelado y en el documento sólo se indica que ahora tienen 17 y 20 años.

    Elizabeth McDougall, consejera general de Backpage, dijo a al Boston Globe que la empresa "enérgicamente" refuta las acusaciones y hace mucho más que cualquier otro sitio de clasificados en línea para evitar el tráfico de menores.

    Cabe resaltar que la página contiene una sección para listar los servicios de "entretenimiento para adultos". A pesar de que se prohíben oficialmente servicios ilegales como la prostitución, el sitio todavía contiene avisos explícitamente sexuales.

    La oferta de contenidos sexuales de Backpage aumentaron después de los "vendedores" migraron al sitio cuando Craigslist retiró su sección de servicios para adultos en 2010, según indica CNN Freedom Project, el programa sin fines de lucro contra la llamada esclavitud moderna.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.