Menino: Ténganos en sus oraciones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Menino: Ténganos en sus oraciones
    Getty Images

    BOSTON - El ex alcalde de Boston, Thomas Menino, suspendió su tratamiento contra el cáncer y una gira del recientemente lanzada para promocionar su libro de memorias, "Alcalde para una Nueva América."

    En un comunicado emitido este jueves, dijo que esa decisión la tomó junto a su equipo médico y su familia.

    Menino agregó que quiere pasar más tiempo con la familia y amigos mientras lucha contra esta "enfermedad terrible".

    Menino, de 71 años, fue diagnosticado con cáncer un mes después de dejar el cargo. En ese momento, dijo que el cáncer había hecho metástasis y se extendió a su hígado y ganglios linfáticos.

    Agradeció a los médicos del Brigham and Women's Hospital y a la fundación Dana-Faber porque "han sido maravilloso en su cuidado para mi y otros pacientes y familias que sufren cáncer".

    Finalmente dijo sentirse agradecido por las muestras de afecto y apoyo a la vez que pidió a todos "mantenernos en sus pensamientos y oraciones." La portavoz de Menino, Dot Joyce, dijo que el ex alcalde permaneció hospitalizado después de sufrir deshidratación probablemente relacionado con el tratamiento del cáncer.

    Menino fue ingresado el pasado jueves al Brigham and Women's Hospital.

    Menino el alcalde de Boston que duró más años en ese cargo. Él decidió no buscar la reelección en 2013 y actualmente se desempeña como co-director de la "Iniciativa para las Ciudades" en el Boston College.