Niños indocumentados ya no vendrán

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niños indocumentados ya no vendrán
    Getty Images
    Grupos locales organizan colecta en beneficio a menores indocumentados detenidos.

    BOSTON - En reacción a recientes acciones del Departamento de Seguridad Nacional, el gobernador Deval Patrick confirmó que Massachusetts no albergará a menores inmigrantes que se encuentran bajo custodia federal luego de cruzar solos la frontera con Estados Unidos.

    Patrick dijo en un comunicado que "me he sentido profundamente conmovido por las muestras de apoyo que hemos visto a lo largo de la Commonwealth. Más de 1,600 de nuestros vecinos llegaron a expresar su apoyo a los niños que están solos a miles de kilómetros de casa".

    Añadió que "una vez más el pueblo de Massachusetts han mostrado una gran generosidad y compasión. Parece que no hay una necesidad de que Massachusetts sirva a estos niños en este momento, pero estoy orgulloso de nuestra voluntad de hacerlo".

    Massachusetts había ofrecido dos sitios para el uso por parte de funcionarios federales, uno en Cape Cod y otro en el oeste del estado.

    Oferta de asistencia en pie

    Por su parte, Jesse Mermell, un portavoz de Patrick, dijo en otro comunicado que el gobierno federal citó una "disminución en el número de niños solos que cruzan la frontera" que ha llevado al cierre de algunos albergues, por lo que se considera que os sitios propuestos por Massachusetts ya no son necesarios.

    Patrick había propuesto traer hasta 1,000 niños para albergarlos en las bases militares de Camp Edwards en Cape Cod o en Westover en Chicopee.

    Algunos residentes de esas zonas se habían opuesto a la utilización de las instalaciones preocupados de que los recién llegados fueran una carga para los servicios locales aunque se había aclarado que era con dinero federal que se cubriría el costo total de la vivienda, la alimentación y la educación de los niños.

    Mermell agregó que "en caso de que la necesidad de espacio de refugio temporal adicional surja en el futuro, la Administración Patrick está dispuesta a continuar las conversaciones con el gobierno federal acerca de cómo se puede ayudar a estos niños".