Nuevos testimonios en juicio a Aaron Hernández

Testifican policías en juicio a Aaron Hernández

FALL RIVER (Massachusetts) -- El ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández, dijo a familiares de su prometida que probablemente perdería sus patrocinios, un día después que Odin Lloyd fue asesinado, según el testimonio del miércoles del tío de la mujer.

Azia Jenkins fue citado a testificar por el fiscal William McCauley en el juicio por asesinato contra Hernández, y le pidieron que relatara lo que sucedió el 18 de junio de 2013.

El cuerpo de Lloyd había sido hallado el día previo en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleboro. Lloyd salía con Shaneah Jenkins, la hermana de la prometida de Hernández, Shayanna.

Azia Jenkins dijo que Shayanna lo llamó esta mañana pidiéndole que fuese desde Connecticut a recoger a otro tío, Donnie Smith. Smith y Shaneah Jenkins habían ido a la casa de Hernández esa mañana, después que la policía informó a Shaneah que Lloyd estaba muerto.

Azia Jenkins dijo que él llegó a la casa de Hernández esa tarde y se preparaba para irse cuando arribó la policía y habló con él en la entrada al garaje. Indicó que fue al cuartel de la policía, y después regresó a la casa de Hernández.

Al volver, dijo que Hernández quería saber qué le preguntó la policía.

Después de una breve conversación, Jenkins, Hernández y Smith fueron al sótano a jugar billar y a ver el sexto partido de la final de la NBA. Entonces, Jenkins dijo que en durante una pausa comercial, Hernández comentó, "perdí mis patrocinios".

Jenkins señaló que Hernández no abundó, y que parecía estar "tranquilo".

Al momento del asesinato, Hernández tenía un contrato por 40 millones de dólares con los Patriots.

Contáctanos