Más fiscalías cautelosas por test de alcoholemia

Más fiscalías precavidas por test de alcoholemia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más fiscalías cautelosas por test de alcoholemia
    Shutterstock

    BOSTON - Tres fiscalías más de distritos de Massachusetts están tomando medidas a la luz de las preguntas sobre la fiabilidad de las pruebas de alcoholemia administradas durante las investigaciones de conductores ebrios.

     

    La oficina del fiscal del distrito de Suffolk anunció el jueves que va a solicitar aplazamientos en los casos pendientes de conductores ebrios que involucran evidencia de las pruebas hechas con alcoholímetros.

    La oficina del fiscal de distrito Northwestern - que cubre los condados de Franklin y Hampshire - anunció que "en un exceso de precaución" se suspendía temporalmente el uso de los resultados de la prueba de aliento en casos pendientes de conductores presuntamente ebrios.

    [Tema relacionado: Casos en vilo por alcoholímetros no idóneos]

    La oficina del fiscal de distrito de Worcester también instruyó a los fiscales para detener la introducción de resultados como evidencia hasta nuevo aviso.

    Días antes los condados de Middlesex, Essex y Cape Cop ya habían tomado medidas similares.

    El posible problema tendría que ver con la calibración de los dispositivos de marca Draeger. La Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts está investigando.