Más casos de Alzheimer a más temprana edad

Más casos de Alzheimer a más temprana edad

¿Podría la contaminación ser la culpable del hecho de que la demencia está matando a más personas y se diagnostica más temprano que nunca?

Esa es la teoría revelada por los investigadores que participan en un estudio de pacientes en 21 países entre 1989 y 2010 según reporta el Washington Post.

La revista especializada "Surgical Neurology International Journal" informó que mientras la demencia se asocia típicamente con las personas mayores de 60, el estudio encuentra que las enfermedades como el Alzheimer están siendo diagnosticadas con regularidad en personas en sus 40 años.

[Te puede interesar: Hija vive la tragedia de ver a su mamá quemarse]

Las tasas de mortalidad también están aumentando, sobre todo en los Estados Unidos, donde los hombres estadounidenses mayores de 75 años tienen tres veces más probababilidades de morir de una enfermedad neurológica de lo que era hace 20 años, señala el diario Washington Post. En el caso de las mujeres mayores de 75 años las probabilidades de morir son ahora cinco veces más altas que sus contrapartes en otros países.

Entonces, ¿qué es lo que tiene la vida moderna que está causando lo que los investigadores lo etiqueten como una "epidemia oculta"?

El autor principal del estudio, Colin Pritchard, de la Universidad de Bournemouth tiene una respuesta. "Los cambios ambientales en los últimos 20 años han visto incrementos en el entorno humano de productos petroquímicos lanzados al aire debido a la cuadruplicación de la cifra de vehículos de motor, insecticidas y además un mayor campo electro-magnético, y así sucesivamente", escribe.

[Te puede interesar: Guardias Imperiales “ocupan” el Golden Gate]

Los investigadores admiten que parte del aumento podría explicarse por mejores tratamientos para el cáncer y las enfermedades del corazón, las cuales suelen matar a los ancianos antes de lo que la demencia podría. Pero, argumentan que ni esto, ni el envejecimiento de la población y mejores diagnósticos, podrían por completo  ser responsables de este aumento tan pronunciado.

Los investigadores dicen que esto es una llamada de atención para hacer los cambios ambientales, pero no todo el mundo está tan seguro.

Un médico le dijo al London Times, el cual informó primero sobre el estudio, que la demencia es una enfermedad complicada que podría ser causada por una "compleja interacción" de factores. Incluso una dieta balanceada aparentemente reduce el riesgo de Alzheimer en un 53%.

En otro tema de interés: Operan a torero corneado en el cuello. Detalles aquí o presiona en la foto.

Contáctanos