¿Trágico maratón de Boston será una película?

Trágico maratón de Boston será una película

BOSTON - CBS Films confirmó que Mark Wahlberg está preparándose para producir "'Patriot's Day", un largometraje sobre el ataque al Maraton de Boston, basado en el relato de primera mano del comisionado de la Policía para ese entonces, Ed Davis.

El estudio anunció que Matt Charman está escribiendo el guión, que abarcará la investigación de cinco días y la cacería para aprehender a los sospechosos: Tamerlan Tsarnaev, que murió en un tiroteo días después del atentado, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev.

CBS Films, la cual tiene los derechos sobre el relato de Davis para la película, trabajará junto al productor del programa "60 Minutos" Michael Radutzky para traer el thriller a la pantalla grande.

"60 Minutos" transmitió una mirada en profundidad al rol de Davis en la búsqueda de los sospechosos.

El ataque de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a más de 260. Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a un juicio que podría condenarlo a la pena de muerte.

Un portavoz de CBS Films no quiso decir si Wahlberg, nativo de Boston, va a actuar en la película, y agregó que no hay reparto, director o fecha de inicio aún.

"Va a suceder y no creo que la gente lo critique. Al ver que se trata de Mark Wahlberg, de Boston, que sin duda va a asegurarse de que como un hombre de Boston, se haga bien", dijo el alcalde Marty Walsh, quien afirmó que podría ver una película sobre los atentados del maratón de Boston cuando salga en unos pocos años.

Cerca de la línea de meta en Boylston Street las reacciones eran estas: "La gente sigue sufriendo. Eso va a recordarles lo que ocurrió. Me refiero a que siempre se les va a recordar, pero yo siento que es todavía demasiado pronto", dijo Yasmine Khorsi de Boston.

"No hay nada que aprender. La gente está loca en este mundo, amenazan a otras personas. Hay terroristas y es triste decirlo. Pero simplemente no veo el propósito de hacer una película", dijo Matthews Farold de Boston.

"Espero que simplemente no sean sensacionalistas. Una película basada en hechos sería lo que me gustaría ver", dijo Smith.

"Con el Comisionado Davis involucrado, tendría que permanecer dentro de los hechos. Pero sí, yo estaría preocupado. Desde luego, no quiero ver ninguna glorificación de esos dos cobardes que abandonaron esa bomba allí y espero que esa no sea la intención ", dijo Peter Brown, familiar de unos sobrevivientes del ataque.

Pero él está esperando que habrá dinero donado por CBS Films, si no directamente a los sobrevivientes del maratón, entonces generaciones de amputados, en el futuro. CBS Films se negó a hablar sobre los posibles aspectos de caridad de la producción.

Contáctanos