Marcha de los trabajadores en Chelsea y Everett

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Marcha de los trabajadores en Chelsea y Everett
    necn

    CHELSEA - Manifestantes marcharon en Chelsea este 1ero de mayo con motivo el Día Internacional de los Trabajadores.

    "El Comité Primero de Mayo de Boston" una coalición de organizaciones que incluye a la Colaborativa de Chelsea, reunió a los manifestantes en el ayuntamiento con el mensaje de que este día significa solidaridad e invitaron a la gente a unirse y defender otros derechos, no solo los labores. En tal sentido en la marcha se podía ver activistas sosteniendo pancartas contra la brutalidad policial y otras contra las ejecuciones hipotecarias.

    Video: Marcha de los trabajadores en Chelsea y Everett

    Video: Marcha de los trabajadores en Chelsea y Everett
    "El Comité Primero de Mayo de Boston" una coalición de organizaciones que incluye a la Colaborativa de Chelsea, reunió a los manifestantes en la alcaldia con el mensaje de que este día significa solidaridad y defensa de otros derechos, no sólo los laborales.
    (Publicado viernes 1 de mayo de 2015)

    La marcha estuvo matizada por la influencia de una serie de protestas que se están realizando en varias ciudades en torno a la muerte del negro Freddie Gray mientras estaba con la policía en Baltimore. Seis policías fueron acusados el viernes de su fallecimiento.

    La caminata avanzó por Chelsea y Everett hasta el Glendale Park. Aunque desde hace mucho tiempo los sindicatos han efectuado manifestaciones en el Día Internacional de los Trabajadores, las marchas recibieron un impulso en 2006 cuando una estricta legislación sobre los inmigrantes provocó que cientos de miles salieran a las calles a protestar.

    Durante más de un siglo, el Día Internacional de los Trabajadores se ha celebrado el 1 de Mayo para conmemorar la Revuelta de Haymarket en 1886 en Chicago, cuando una bomba tornó una marcha obrera en una masacre. Cada año desde entonces, los trabajadores de todo el mundo se han mantenido juntos en sus luchas por reivindicaciones laborales.