Manifiestan contra escuelas "reprobadas"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Manifiestan contra escuelas "reprobadas"
    Families for Excellent Schools

    BOSTOn - Una multitud de estudiantes, padres y miembros de la organización denominada "Families for Excellent Schools" realizaron una manifestación en Boston para exigir "el fin de la crisis de escuelas reprobadas" a lo largo del estado.

    Según la organización por lo menos 2,000 padres, además de profesores y estudiantes manifestaron en Faneuil Hall solicitando un cambio en el sector educativo.

    Indicaron que su atención se centra en unos 77,000 niños que están escuelas públicas que "fracasan" a lo largo del estado.

    De acuerdo a los organizadores en dichos planteles menos de uno de cada tres estudiantes pueden leer o entender matemáticas al nivel del grado que cursan.

    Casi la totalidad de las 150 escuelas "fallidas" se concentran en los centros urbanos de Massachusetts, incluyendo un gran porcentaje de las escuelas de Boston, donde más de 19,000 estudiantes asisten a 40 escuelas que "fracasan", según indicaron en un comunicado de prensa.

    Los manifestantes agitaron carteles con mensajes como "Los niños no pueden esperar" y "Grandiosas Escuelas Ahora!".

    Los activistas abogan porque Massachusetts pueda ser el primer estado en la nación que elimine las brechas raciales y socioeconómicas de rendimiento académico.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.