Maestros de Boston aprueban ampliar día escolar

Maestros de Boston aprueban extender día escolar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Maestros de Boston aprueban ampliar día escolar
    Telemundo Boston

    BOSTON - Abrumadoramente el sindicato de maestros de Boston votó a favor de una propuesta para ampliar el horario escolar. La ciudad quiere agregar 40 minutos diarios a 60 de las 128 escuelas del distrito.

    El cambio afectaría a unos 23,000 estudiantes de primaria y secundaria. Los maestros recibirían un estipendio anual de 4,400 dólares por el horario ampliado.

    El distrito planea aplicarlo por fases en 20 escuelas por año durante los próximos tres años.

    El Alcalde de Boston, Marty Walsh, se refirió al tema durante su discurso del "Estado de la Ciudad" el martes por la noche.

    En tal sentido dijo que "estamos trabajando con el sincado de maestros para ratificar un plan para añadir 40 minutos de tiempo de aprendizaje de calidad - todos los días, para todos los estudiantes hasta octavo grado".

    Añadió que en materia de educación preescolar "estamos ampliando el prekinder de alta calidad, de un día completo, con el objetivo de llegar a todos los niños de cuatro años en la ciudad".

    Gran parte del tiempo adicional iría al arte, la música, el teatro y la lengua extranjera, de acuerdo con Richard Stutman, presidente del Sindicato de Maestros de Boston.