Maestra gana $150,000 y los dona a su escuela

Maestra gana $150,000 y los dona a su escuela

BOSTON - Para Nikki Bollerman, un regalo de "una vez en la vida" empezó con un simple deseo de navidad. Bollerman, una maestra de tercer grado en la escuela UP Academy de Dorchester en Boston, había aplicado a un concurso llamado #WishForOthers de Capital One.

En la campaña de medios sociales de esa empresa ella hizo una petición modesta: Quería libros para sus estudiantes para llevar a casa y leer. El emisor de tarjetas de crédito llegó con su solicitud al salón de clase, y luego mucho más: 150,000 dólares en efectivo.

Bollerman, quien es oriunda de Ridgefield, Connecticut, decidió lo que iba a hacer con ese dinero: Después de cubrir su deuda tributaria, darle todo a la escuela donde trabaja.

"Para mí, no había realmente ninguna otra opción", dijo Bollerman en una rueda de prensa en el Ayuntamiento Lunes donde fue alabada por el alcalde Marty Walsh y el superintendente de las escuelas públicas de Boston, John McDonough, por lo que llamaron un gesto de generosidad y de impacto sorprendente.

"Quiero decir, yo lo pedí para los niños, y para mí, así que a donde más podría ir ese dinero que no fuera para ellos?" agregó Bollerman. La escuela todavía está pensando qué hacer con la inyección de efectivo, pero las posibilidades incluyen la mejora de invernaderos para ayudar a los estudiantes a aprender más acerca de cómo crecen las plantas, o la compra de equipos de computación actualizados.

UP Academy Dorchester era conocida hasta agosto de 2013 como la Escuela Marshall, una escuela crónicamente luchando con índices de bajo rendimiento en una parte de Dorchester entre Bowdoin-Geneve y Fields Corner especialmente afectadas por el crimen y la pobreza.

Entoces llegó el "reinicio" al convertirse en una escuela charter por lo que "UP" tenía libertad de acción para ejecutar una jornada escolar de 8 horas, sustituir al personal, y dar a los estudiantes nuevos uniformes y expectativas mucho más altas. Desde entonces se ha visto una notable mejora en el rendimiento académico, registrándose el porcentaje más alto de mejoría en inglés y exámenes estatales de matemáticas de cualquier escuela en Massachusetts el año pasado.

Eso es debido en gran parte a un grupo de profesores dedicados como Bollerman, cuyos estudiantes de tercer grado están felices con ella. "Impresionante, genial, y divertida", es como la describió Caiden Montas. "Una gran maestra, y trabaja duro", añadió Douglas Miller. Ella y sus colegas han enseñado a los estudiantes lecciones de gran alcance, como una que Isaías Lee describe, "trabaja duro, y nunca te rindas incluso si es difícil".

En esta temporada de dar, Bollerman ha hecho un regalo sorprendente y enseñó una lección inolvidable. Pero ella dice que fue una decisión fácil, por todo el amor que ella y sus estudiantes comparten. "Son realmente impresionantes, y el dinero realmente se puede utilizar para mejorar sus vidas", aseguró Bollerman. "Así que ahí es a donde quiero que vaya el dinero".

Un video del día que recibieron la donación puedes verlo aquí

Nota originalmente escrita por Peter Howe y publicada por nuestro canal hermano NECN

Contáctanos