Madres entregan a sospechosos de asesinato

Madres entregan a sospechosos de asesinato en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madres entregan a sospechosos de asesinato
    necn

    BOSTON - Las madres de dos menores de edad ayudaron a que las autoridades los tomaran en custodia en conexión con la muerte de Jonathan Dos Santos, un joven de 16 años quien fue asesinado a tiros en el vecindario de Dorchester en Boston la noche de este miércoles.

    La víctima recibió un disparo mientras conducía su bicicleta en Fuller Street. Fue llevado al Centro Médico de Boston, donde murió a causa de sus heridas.

    El comisionado de la Policía de Boston, William Evans, y el alcalde Marty Walsh ofrecieron detalles de los arrestos. Dijeron que se trata de dos adolescentes, uno de 14 años de edad y otro de 16 años quienes fueron detenidos la mañana del sábado. Evans afirmó que los sospechosos y la víctima se conocían.

    "Cuando tenemos a niños de 14 y 16 años en la calles con armas, tenemos problemas", dijo Evans.

    "Ellos prácticamente todos viven juntos", afirmó Evans. "Esa es la tragedia de esto. En lugar de salir a jugar béisbol...estamos hablando de dos niños que van a la cárcel y un niño muerto".

    El alcalde Marty Walsh, quien previamente había dicho que el asesinato tuvo un gran impacto en él, reiteró que es necesario algún cambio en la ciudad.

    "Creo que tenemos que hacer un poco más de trabajo profundo en nuestros vecindarios", enfatizó. "Tenemos que trabajar para dismatle algunas de estas pandillas".

    Evans dijo que aún no se sabe si los adolescentes estaban involucrados en pandillas. Sus madres les entregaron a la policía.

    El comisionado también confirmó que ambos serían acusados de asesinato y de posesión ilegal de un arma de fuego.

    El viernes amigos y familiares describieron a Dos Santos, conocido por muchos como "Jo Jo", como un gran chico que no quería estar involucrado en ningún tipo de problemas.

    "Se que un montón de veces, cuando estas cosas suceden, la gente dice, 'Oh, este chico, que era un buen chico'", dijo Paris Cherry, el entrenador de Dos Santos en el equipo de baloncesto Boston Tigers. "Pero honestamente, era un buen chico - el último muchacho que podrías pensar que algo así le pasaría." 

    Cherry explicó que antes del asesinato, Dos Santos había tenido miedo. Le dijo que estaba siendo molestado por pandilleros que querían que se uniera, y que tenía miedo de ir a la escuela porque temía que le esperarían en la estación de tren.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.