MIT devela monumento en tributo a Sean Collier

MIT devela monumento en tributo a Sean Collier

CAMBRIDGE, Massachusetts (AP) - El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) develará un monumento permanente en honor del oficial de policía del campus, Sean Collier, quien fue asesinado por los terroristas del Maraton de Boston.

El presidente del MIT Rafael Reif, el jefe de la policía del campus John DiFava y la arquitecta J. Meejin Yoon serán los encargados de presidir la ceremonia pautada para este miércoles, además de la familia de Collier.

Yoon, profesora de arquitectura en el MIT, llamó a la obra "el proyecto más difícil, emocional y significativo en el que he trabajado". El Collier Memorial es "un lugar donde todos podemos hacer una pausa para reflexionar sobre Sean y su servicio", agregó Yoon.

El monumento formado por 32 rocas de granito sólido pesa 190 toneladas y está localizado en la intersección de Vassar y Main Street de Cambrige. Un monumento temporal había estado en el lugar desde octubre de 2013.

El memorial, en el lugar donde fue asesinado Collier, cuenta con cinco paredes de granito dispuestas en un patrón radial que se asemeja a los dedos extendidos de una mano abierta, conectados por un arco en el centro donde están grabadas las palabras "en el cumplimiento del deber, Sean Collier 18 de abril de 2013".

El MIT News reseña que un evento el lunes por la noche en el MIT, Rob Rogers, uno de los hermanos de Collier, quien ayudó a gestionar la construcción del monumento por parte de Suffolk Construction, dijo que "en los últimos dos años, ha habido momentos difíciles, días difíciles" y agregó que al analizar todas las oficinas y espacios alrededor del MIT con fotos y recuerdos de Collier, "me di cuenta de que él todavía está aquí. ... No sólo era un policía para ustedes. Él era su amigo ".

Contáctanos