MBTA y marihuana, polémico anuncio rechazado

MBTA rechaza anuncios sobre cultivo de marihuana

BOSTON - La MBTA ha rechazado los anuncios de una escuela que enseña a la gente cómo cultivar marihuana medicinal.

The Boston Globe reportó que los anuncios del Northeastern Institute of Cannabis en Natick tienen un mensa que, "Te enseñamos. Tu cultivas. Encuentra tu trabajo ideal en la industria del cannabis".

Los carteles destinados a los trenes y andenes de las estaciones incluyen información para los estudiantes potenciales, junto a una imagen de una planta de marihuana.

[Tema relacionado: Otorgarían licencias para "cafés de marihuana"]

El portavoz de la Massachusetts Bay Transportation Authority, Joe Pesaturo, explicó que la campaña violó la prohibición de la MBTA de tener anuncios que promuevan "bienes o servicios ilegales" o "conducta ilegal".

Keith Saunders, director de educación en la polémica institución, considera que "la MBTA tiene su cabeza atascada en la arena, en la época de la Ley Seca", en alusión a la adaptación de las normas a la actualidad.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Cabe destacar que tras la aprobación de dispensarios regulados por el estado se podrá suministrar marihuana con fines medicinales en Massachusetts, y la práctica de enseñar su cultivo bajo esos parámetros sería legal. Aun no ha abierto el primer dispensario.

"Ellos están rechazando el dinero porque tienen miedo de la palabra 'cannabis'. No es de extrañar que su servicio falle de vez en cuando. Es incompetencia de ellos", dijo Saunders al Boston Globe y agregó que está evaluando su respuesta a este rechazo.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos