Por mal servicio MBTA multa a operador de trenes

Por mal servicio MBTA multa a operador de trenes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Por mal servicio MBTA multa a operador de trenes
    MBTA

    BOSTON - La compañía francesa Keolis, la cual opera la concesión del servicio de tren de interurbano de Massachusetts (el Commuter Rail) tendrá que pagar una fuerte multa al MBTA por "trenes sucios y que llegan con retraso".

     

    Keolis pagará 1.6 millones de dólares por su "pobre desempeño" del servicio de trenes entre noviembre y diciembre de 2014, según explica la información publicada por el MBTA

    La multa se desglosa en 868,850 dólares correspondientes a noviembre y una penalización de 760,175 dólares en diciembre. Casi la mitad de las multas impuestas en contra de Keolis se deben a problemas de limpieza.

    De acuerdo al MBTA 84,37% de los trenes llegó a tiempo en noviembre y 89,92% en diciembre. El portavoz del MBTA Joe Pesaturo dijo que el "T" seguirá trabajando con Keolis a pesar del pobre desempeño.

    "Si bien algunos indicadores muestran una tendencia en la dirección correcta, las sanciones dejan claro que hay mucho margen de mejora", dijo Pesaturo al Boston Globe.

    En un comunicado emitido por la empresa, Keolis se comprometió a dirigir su futuro enfocado en convertirse en un socio más confiable del MBTA.

    "Keolis se centra en la mejora de la fiabilidad del servicio de tren interurbano del MBTA y seguimos comprometidos con ellos y nuestros pasajeros. Estamos viendo aumentos en la fiabilidad del sistema en cuanto al tiempo de llegada y continuaremos trabajando en todos los niveles para fortalecer ese rendimiento", según el comunicado.

    Keolis asumió la gestión del servicio de trenes de la línea morada en julio, luego de ganar un contrato de ocho años 2,680 millones de dólares que contiene disposiciones estrictas y sanciones para las tasas de puntualidad, limpieza de trenes, de recolección de pasaje y otras condiciones.