Línea Verde MBTA estrena renovado tranvía

Línea Verde MBTA estrena renovado tranvía

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Línea Verde MBTA estrena renovado tranvía
    MassDOT

    BOSTON - Fue puesto en servicio tras múltiples renovaciones el primer tranvía de la Línea Verde de la MBTA de un total de 86 que están en proceso de reacondicionamiento y en los próximos días otros volverán a operar.

    "Este es un gran primer paso en nuestros esfuerzos  para mejorar el servicio en la línea de tren ligero más antigua del país", dice el gerente general interino de la MBTA, Frank DePaola.

    Se tiene programdo que todos los 86 tranvías estén listos a finales del próximo año.

    "Este trabajo de rehabilitación es para preservar la integridad de la estructura del vehículo, el techo, y el exterior, todo lo cual experimentó daños por agua y corrosión en las últimas dos y media décadas. Esta renovada condición de cada unidad y una mejor apariencia mejorarán la experiencia de Línea Verde para decenas de miles de usuarios diarios ", explicó DePaola.

    [Te puede interesar: Preso tras aparente acto sexual en MBTA]

    La obra de rehabilitación integral en los tranvías incluye el remplazo o actulización del diseño del aire acondicionado, un motor alternador para una tensión de baja alimentación, iluminación auxiliar, indicadores de apertura de puertas, asi como renovaciones al piso, los asientos y revestimiento térmico.

    Además de se les está actualizando el sistema de puertas,  frenos,  propulsión entre otras mejoras mecánicas.

    El proyecto de rehabilitación de los tranvía está valorado en 104 millones de dólares y está a cargo de la empresa Alstom, situada al norte del estado de Nueva York.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.