MBTA advierte impacto del frío extremo en servicio

MBTA advierte impacto del frío extremo en servicio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MBTA advierte impacto del frío extremo en servicio
    Shutterstock

    BOSTON - El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigente hasta las 10 a.m. del viernes un aviso de sensaciones térmicas por debajo de cero grados Farenheit, mientras que autoridades piden tomar previsiones sobre el impacto del frío en el servicio del MBTA.

    Prácticamente todo Massachusetts (menos el Cape Cod) y porciones al norte de Connecticut y el norte y oeste de Rhode Island están experimentando temperaturas que sumadas al factor viento se sienten entre los 15 y 20 grados bajo cero.

    Autoridades recordaron que este nivel de sensación térmica podría causar congelación e hipotermia si no se toman las precauciones adecuadas. Se consciente de la probabilidad de hielo negro al congelarse el agua residual a lo largo de las carreteras.

    Por su parte el MBTA explicó que "ha estado trabajando sin descanso para combatir los efectos de este brutal invierno y para aumentar el número de vagones del metro en servicio y el personal de la MBTA se está preparando para las temperaturas por debajo de cero y potenciales de nevadas la próxima semana".
     
    El MBTA advirtió que las bajas temperaturas afectarán el envejecido sistema de propulsión de los trenes y recomienda a los usuarios mantenerse actualizados sobre los retrasos y las interrupciones del servicio a través de www.mbta.com.

    El MBTA dijo que ha planificado operaciones de remoción de nieve y mantenimiento de la vía en previsión de la caída de nieve prevista para la próxima semana. Por ello en la Línea Roja entre JFK / UMass y Ashmont, y en la Línea Naranja entre Oak Grove y Wellington el servicio de trenes será reemplazado por autobuses el sábado, 7 de febrero.

    También entre JFK / UMass y Braintree el servicio de trenes será reemplazado por autobuses el domingo, 8 de febrero.

    El MTA en Nueva York le prestó al MBTA dos sopladores de nieve de propulsión a chorro (muy similar a la 'Snowzilla') para ayudar a despejar la nieve.

     

    Consejos de Seguridad para el invierno

    Los períodos prolongados de tiempo al aire libre pueden conducir a la hipotermia y la congelación, la respuesta del cuerpo a condiciones climáticas extremas. La hipotermia causa un estimado de 28,000 muertes cada año, también puede desarrollarse en temperaturas moderadamente frías si una persona no está vestida apropiadamente.

    Afortunadamente, las señales de advertencia y los síntomas son fáciles de detectar:

    1. Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y un aspecto pálido de las extremidades (dedos de los pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz).

    2. Los signos de hipotermia incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y aparente agotamiento.

    Si se detectan síntomas de hipotermia tomar la temperatura de la persona. Si es inferior a 95°, hay que atención médica inmediatamente.

    Lleva a la persona a un lugar caliente y cambiar la ropa mojada. Calentar el centro del cuerpo primero envolviendo a la persona en mantas o poniéndole ropa seca. Darte bebidas calientes, no alcohólicas si la persona está consciente.

    En el inicio de estos síntomas, ponte en contacto con un proveedor de atención médica inmediatamente o llama al 911 si los síntomas son graves.

    Para protegerse, recuerda vestir de acuerdo al clima: (si no puedes ver el video haz click aqui)

    • Usa varias capas de ropa de abrigo ligera y holgada,,. Esto te permitirá ajustarte a los cambios de temperatura durante todo el día. Las prendas exteriores deben ser de tejido apretado y repelente al agua.

    • Mantente seco; cambiar la ropa mojada con frecuencia para evitar una pérdida de calor del cuerpo; la ropa mojada pierde todo su valor de aislamiento térmico.

    • Proteje tus extremidades! Usa guantes y cualquier otro tejido que las proteja,

    • Abriga a los niños y establece plazos razonables para juegos al aire libre.

    • Cubre la piel expuesta, pero no frotes la zona afectada en un intento para que se caliente. Busca ayuda médica de inmediato.

    • Limita la exposición al aire libre de los bebés cuando hace más frío por debajo de 40 grados Fahrenheit.

    • Se consciente de los medicamentos y problemas de circulación de las personas mayores que te rondean que pueden reducir su capacidad de resistir a la hipotermia.

    • Haz un plan familiar de comunicaciones. Házle saber a alguien tu destino, tu ruta, y cuando vas a llegar. Si tu vehículo queda atascado en el camino, la ayuda puede ser enviada en tu ruta predeterminada.

    • Reduce al mínimo los viajes. Si es necesario viajar, mantener un equipo de emergencia en tu vehículo.

    • Lleva mascotas / animales de compañía bajo techo durante el invierno. Mueve a otros animales de granja a las áreas protegidas con agua potable no congelada.