MBTA: Cuidado si te distraes en el “asiento caliente”

MBTA: Cuidado si te distraes en el "asiento caliente"

BOSTON - La Policía del MBTA emitió una advertencia para que los viajeros se sientan más seguros y menos expuestos a ser víctimas del delito cuando abordan un tren.

Un estudio del "T" encontró que ha habido un aumento en los robos a pasajeros que se sientan más cerca de la puerta.

Por ello su recomendación apunta a que si ocupas los asientos cercanos a las puertas del vagón y te distraes usando tu teléfono estás convirtiéndote en una presa fácil de un eventual delincuente que te lo arrebate y salga corriendo justo cuando el tren cierra las puertas y se pone en marcha.

En caso de que presiones el botón de emergencia si eso te pasa, el tren podría eventualmente detenerse pero habría transcurrido mucho tiempo como para dar con el sospechoso. 

En sus redes sociales los agentes del MBTA publicaron una foto de lo que llaman un "asiento caliente", es decir, un blanco fácil para el criminal que puede huir del tren con las pertenencias de la víctima antes de que esta se de cuenta de lo que pasó.

Por eso piden que estés atento a tu alrededor y evites ser la próxima víctima. Justamente este viernes un adolescente de 14 años de Everett fue arrestado cuando huía luego de tomar el celular de una señora de 50 años sentada cerca de las puertas cuando el tren estaba en la estación de Stony Brook. 

Contáctanos