Luz verde para Silver Line hasta Chelsea

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Luz verde para Silver Line hasta Chelsea
    MBTA

    CHELSEA - La anunciada extensión de la línea plateada del MBTA hasta Chelsea dió un paso en firme luego que la Junta Directiva del Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) aprobó un contrato para su construcción.

    La conocida como "Silver Line" se extenderá más allá del distrito portuario para proporcionar una nueva conexión con los trenes de línea azul del MBTA en la estación del Aeropuerto.

    Desde allí, los autobuses viajarán a Chelsea viajando a través de un nuevo canal dedicado que será construido sobre lo que eran las vías del antiguo ferrocarril Grand Junction.

    La Junta ha aprobado la adjudicación del contrato a McCourt Construction Company, Inc. por 33,752,196 de dólares.

    Se trata de un proyecto financiado en su totalidad con el Plan Financiero de Transporte ejecutado por el gobernador Deval Patrick en 2013.

    Por etapas

    En la primera etapa de un proyecto de múltiples fases, el canal dedicado de 1,3 millas de largo se construirá desde el oeste del Mystic Mall hasta Eastern Avenue.

    La vía del bus estará formada por dos carriles de circulación de 12 pies y dos hombrillos de 3 pies.

    En virtud del contrato recientemente aprobado, habrá tres nuevas estaciones construidas a lo largo del trayecto, la Eastern Avenue, Box District, y Mystic Mall.

    Las estaciones de la Silver Line tendrán plataformas de entrada y salida, e incluyen toldos, marquesinas, estacionamiento de bicicletas, iluminación, señalización y cámaras de televisión de circuito cerrado.

    La estación en el centro de Chelsea será ubicada entre Arlington Street y Washington Avenue.

    Al término de la primera fase del proyecto, el MBTA solicitará ofertas para la construcción de una nueva estación del Commuter Rail en Chelsea en la zona de Mystic Mall. Cuando esta sea completada se construirá una cuarta estación de la Silver Line en el lugar.

    El proyecto podría estar listo para antes de terminar 2015.

    Conexión necesaria "Este proyecto fue el resultado de un amplio proceso de participación pública entre residentes, negocios, organizaciones comunitarias y funcionarios electos en Chelsea y Boston", explicó la gerente general del MBTA, Beverly Scott.

    Scott aseguró que "la extensión de la Silver Line cerrará la brecha de tránsito entre los residentes en Chelsea y East Boston y ayudará a crearles oportunidades de empleo en el Seaport District".

    El proyecto también incluye la sustitución del puente de la Washington Avenue sobre los rieles existentes del Commuter Rail.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.