¿Luz verde a rascacielos vetado por Menino?

¿Luz verde a rascacielos vetado por Menino?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Luz verde a rascacielos vetado por Menino?
    Kohn Pedersen Fox Associates/Don Chofiaro/HarborGarageProject.com

    BOSTON - En una reunión de la Autoridad de Reurbanización de Boston (Boston Redevelopment Authority -BRA) la ciudad podría dar luz verde al proyecto para convertir el Boston Harbor Garage en el próximo rascacielos, algo a lo que se opuso el anterior alcalde Thomas Menino.

    El desarrollador Don Chiofaro ha estado tratando de impulsar su proyecto durante años y la tarde del miércoles en una audiencia en la que la BRA examinará "un nuevo plan para el puerto en el Downtown Waterfront District", se podría aprobar dicho plan.

    El Boston Globe reportó que la agenda incluye el plan de Chiofaro para transformar el garaje situado en Atlantic Avenue, cerca del New England Aquarium.

    La BRA recomendará un edificio de uso mixto con el espacio residencial y de oficinas que mediría casi 600 pies.

    El Globe explica que "funcionarios de la ciudad propondrán limitar el desarrollo a 900 mil pies cuadrados", espacio significativamente menor a los 1,3 millones de pies cuadrados que la doble torre propuesta por Chiofaro.

    Chiofaro ha previsto construir en ese lugar desde que lo compró en 2007, pero se enfrentó públicamente con el entonces alcalde Tom Menino que no quería que se construyera nada a lo largo de la bahía de Boston de más 200 pies de alto.

    El alcalde Marty Walsh ha permanecido abierto a la idea de construir en la parcela del garaje que a su vez cree nuevos espacios públicos, asi como la mejora del acceso al litoral.

    Un techo retráctil sobre un nuevo espacio público verde y/o una pista de hielo cubierta de uso público son ideas que también se han hecho escuchar.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.