Remoción de nieve cobra dos vidas

Estafadores se aprovechan de nieve en techos

CANTON - La imperiosa necesidad de despejar la nieve de los techos ya sea por cuenta propia o contratando a alguien también ha incidido en un ascenso de los accidentes, incluso fatales por esta riesgosa tarea.

Un hombre murió el domingo al caer por una claraboya del techo de un edificio en Canton, Massachusetts, al sureste de Boston. La policía dijo que la víctima estaba en el techo evaluando la necesidad de limpiarlo, cuando cayó a través de la claraboya oculta bajo la nieve.

El hombre, un contratista que inspecciona junto a un compañero, cayó unos 15 metros en una vivienda de Will Drive y murió en el hospital Good Samaritan de Brockton.

Las autoridades de Canton dijeron que el miércoles otro trabajador murió al caer del techo de una casa en Draper Lane. La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de Boston donde no pudieron salvarle.

Este lunes en Wellesley un hombre resultó herido en un hombro luego que se desplomó el balcón al que le retiraba la nieve. Esto ocurrió en el patio trasero del 32 Rockland Street. Un inspector revisa el resto de la casa. 

Foto cortesía; Ryan Pickering

Medidas de seguridad

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) insta a los empleadores de Nueva Inglaterra y los trabajadores quienes hacen remoción de nieve de los tejados a ser conscientes de los riesgos y medidas de seguridad asociadas a este trabajo.

En la sentido OSHA explica que información detallada puedes hallar aqui en inglés.

Contáctanos