Ligan apuñalamiento a pelea por drogas

LOWELL - Un hombre de Lawrence se declaró no culpable de apuñalar fatalmente a una joven de 18 años en Lowell, durante lo que la policía dice que fue una lucha relacionada con una transacción de drogas.

The Lowell Sun informó que David Benítez Jr. de 23 años quedó detenido con fianza de 100,000 dólares. En la audiencia los fiscales dijeron que Benítez Jr. mató a Charlena Ngeth la noche del lunes.

La policía alega que Ngeth y unos amigos programaron un encuentro con un presunto distribuidor de drogas para comprarle marihuana. Pero el verdadero plan era robar al distribuidor.

Cuando Benítez y otro hombre identificado como Antonio Ortiz se presentaron en el lugar acordado, fueron abordados por los presentes que no estaban armados.

Benítez dijo a la policía que fue empujado contra el suelo, por lo que tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima en la espalda.

[Tema relacionado: Apuñalado en escuela de Jamaica Plain]

Ngeth fue trasladada al Hospital General de Lowell, donde murió poco después por una herida de 5 a 6 pulgadas de profundidad que perforó su pulmón, laceró el hígado y otras lesiones que causaron hemorragia interna.

Una segunda víctima apuñalada, Shaquan Stickland, de 25 años, fue llevado al hospital por sus amigos y está en recuperación.

El abogado defensor, Robin Gagne, argumentó que se tomara en consideración que Benítez se entregó voluntariamente a las autoridades y admitió el acuchillamiento.

Homicidio involuntario es un cargo menor que el de asesinato ya que este último requiere premeditación.

Gagne explicó que la noche del altercado Benítez llegó a su casa y llorando le explicó a su padre lo ocurrido. Si el acusado paga la fianza debe usar un brazalete electrónico y permanecer bajo arresto domiciliario. Su próximo día en corte es el 18 de diciembre.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos